Los devaneos de Florentino Pérez con el fútbol femenino

La relación del Real Madrid con el fútbol femenino va camino de tener un desenlace feliz con la irrupción del cuadro blanco en la Liga Iberdrola 2019-20. Si se confirma la compra de la plaza del CD Tacón por el conjunto merengue y se cumplen los requisitos marcados por el Reglamento general de la Federación, que hasta ahora el Real Madrid no ha contemplado, el cuadro blanco estará en primera línea del fútbol femenino la próxima campaña.

Sin embargo, el pasado mes de octubre de 2018, con ocasión de la Asamblea General Ordinaria de socios celebrada por el Real Madrid la cuestión no estaba tan clara. Tanto, que Florentino Pérez se ‘olvidó’ de responder a una pregunta lanzada por uno de los socios compromisarios sobre esta cuestión.

Lo recogía Óscar Sanz, periodista de El País, en un artículo publicado en ese diario el pasado 30 de septiembre. En él se explicaba que el socio César López Rodríguez trasladó al presidente blanco una pregunta sobre los motivos por los que el club no tenía hasta ese momento un equipo femenino. Intervención que remató con un elogio a la calidad de las jugadoras: “Es un gusto verlas jugar”.

El ‘olvido’ de Florentino

Acabado el turno de preguntas, y según el citado artículo, Florentino respondió a todas las cuestiones. ¿A todas? No: en el tintero se quedó la cuestión sobre el fútbol femenino. Consciente o inconscientemente, el tema se quedó en el limbo. Y eso, pese a que unas semanas antes de dicha Asamblea se hablaba de trasladar a los socios una iniciativa para empezar a trabajar para la creación de una sección de fútbol femenino.

Una sección a la que un año antes, en la asamblea de 2017 (celebrada el 1 de octubre de ese año), Florentino sí se había referido: “Lo primero que queremos hacer es una sección femenina, de formación. No vamos a traer un equipo con jugadores de otros países, pero sí que el fútbol femenino merece una sección que sea amateur”, proclamó en aquella oportunidad.

“No vamos a comprar una plaza”

Unas palabras muy en la línea de las pronunciadas en junio de 2017, cuando en una entrevista con el diario Marca respondía de esta manera al ser preguntado sobre la creación de un equipo de fútbol femenino: “No vamos a comprar una plaza (cosa que dos años después sí hará, por cierto) y empezar a fichar jugadoras de todos los países para hacer un equipo competitivo. Nuestra idea es hacerlo desde la base, desde las categorías inferiores y formando a las jugadoras y que después lleguen arriba”.

Y se extendía en su respuesta al subrayar la filosofía de cantera de la que querían dotar a la nueva sección: “Queremos ayudar a la formación de las niñas como hacemos con los niños, pero para ello debemos tener una estructura adecuada y dotar a Valdebebas de la infraestructura que necesita para dar el mejor servicio posible. Nos gustaría que dentro de unos años, esas niñas compitan, pero por ahora lo que no contemplamos es fichar, aunque sí formar jugadoras para pasad un tiempo, intentar ganar”.



Planeta Deporte ya informaba en 2016 del acercamiento del CD Tacón y el Real Madrid






Source link