“Nos vamos a dejar la piel ante Estados Unidos”


La cuenta atrás hacia el partido histórico contra Estados Unidos se está haciendo más lenta de lo esperado. Las jugadoras son un cúmulo de nervios, de bromas entre ellas para combatir el estrés. Todas cuentan las horas que faltan para que llegue el gran día, el del partido de sus vidas. Nunca España se ha enfrentado en un Mundial a la mayor potencia del planeta, al país que hace ya muchos años hizo del ‘soccer’ femenino un deporte que ha hecho sombra a su homólogo masculino. Es una oportunidad única para que las de Jorge Vilda muestren al mundo que ya no son una selección emergente que pide paso con timidez sino un equipo respetado que puede competir ante cualquiera.

Quizás muchos seguidores no han oído hablar nunca de Alex Morgan, Megan Rapinoe o Carli Lloyd, pero en Estados Unidos son ídolos mayúsculos, copan portadas de diarios y revistas, son imágenes de las grandes marcas publicitarias y arrastran a millones de seguidores. Las cifras y los tres títulos mundiales de las americanas podrían revelar que ambas selecciones están a años luz, pero la realidad es que nadie se atreve a infravalorar a una España que se ha situado en primera línea.

Las de Vilda no van a construir castillos en el cielo, pero tampoco renuncian a sus opciones.“Tenemos que dar el 200% y estar muy atentas a todo. Por supuesto que tenemos opciones, venimos a competir y a ganar. ¿Son las mejores del mundo? Sí ¿Han marcado muchos goles en este Mundial -18 tantos-? Sí, pero nosotras nunca lo dejaremos de intentar”, sentenciaba ayer Virginia Torrecilla.

Su compañera Mapi León aseguraba que el mensaje a transmitir es que “ellas son las favoritas, pero nos vamos a dejar la vida, nos vamos a dejar la piel para que no ganen. Que sean mejores no implica que no vayamos a pelear hasta el final”. Y añadía que “el reto es muy bonito y ganar sería hacer historia, estamos superconcentradas para aguantar el arreón que es Estados Unidos. Vamos a intentar contrarrestar su potencial físico y su calidad teniendo el balón, que ellas no lo tengan y estar super atentas atrás”, añadía la defensa del Barça.

Entrenamiento con dron

En esta recta final, el seleccionador Jorge Vilda no ha querido dejar nada al azar. Como parte de la preparación, ha introducido un elemento pionero e innovador: un dron con GPS de última tecnología que sobrevuela todos los entrenamientos a fin de tener controlado hasta el más mínimo detalle. Los analistas Javier Egido y Rubén Jiménez se encargan de recopilar la información que recoge el dron, sintetizarla en un video y pasar su contenido al míster. “Controlamos todos los movimientos de las jugadoras, las distancias y la ocupación racional del espacio. Así se puede luego verificar y saber donde podemos corregir o donde podemos reforzar”, apuntan. Todo suma para preparar el duelo ante la mayor potencia mundial


Source link