Actualmente estamos en la era dorada de la televisión con guión. Atrás han quedado los días en que la televisión era menospreciada en comparación con las películas. Con este cambio, los últimos años han visto un aumento en la serie liderada por personajes femeninos fuertes. Hay más espectáculos con mujeres a la vanguardia que nunca.
Las mujeres protagonizan comedias, horrores, dramas, misterios y casi todos los géneros que puedas imaginar. Si hay un lugar donde puedes encontrar más de estos programas que en cualquier otro lugar, es Netflix. Hay un montón de contenido excelente disponible con mujeres líderes fuertes y hemos seleccionado diez que necesitas revisar.
10 Girlboss
Es comprensible si nunca has oído hablar de este espectáculo. Girlboss salió en 2017 y solo duró una temporada en Netflix antes de ser enlatada, lo más probable es que ahorre dinero para proyectos de mayor presupuesto. Este original de Netflix se basó en la historia de Sophia Amoruso, quien comenzó la tienda de moda en línea, Nasty Gal.
Britt Robertson interpretó a Sophia en el programa y posiblemente dio el rendimiento más excepcional de su carrera. Girlboss hace precisamente lo que el título te hace pensar que lo haría. Muestra cómo una mujer puede ser una brillante persona de negocios. Al estar basado en una historia real, se convierte en todo empoderamiento. Si hubiera más episodios, probablemente obtendría un rango más alto.
9 Jane la virgen
Una de las estrellas en ascenso más rápido en Hollywood en este momento es Gina Rodríguez. Pero si solo la has visto en películas como Aniquilación y Alguien genial, entonces te estás perdiendo. Durante cinco temporadas, ha interpretado a Jane Villanueva en Jane la virgen. La premisa es que Jane es accidentalmente inseminada artificialmente por su médico, dándole gracia con un hijo, aunque sea virgen.
Si bien Jane no es un personaje intimidante como otros en esta lista, es igual de fuerte. La hemos visto lidiar con todo lo que le lanzaron en casi 100 episodios. Rodríguez ayuda a que el papel se sienta realmente especial y le otorgaron una victoria del Globo de Oro.
8 Cómo escapar con el asesinato
Puede que no haya una mujer más fuerte en la televisión que Annalise Keating. Interpretada por la increíble Viola Davis, quien hizo historia como la primera mujer negra en ganar el Primetime Emmy como Mejor Actriz Principal en una Serie de Drama, Keating es alguien que no acepta ninguna mierda de nadie.
Cómo escapar con el asesinato se está preparando para su quinta temporada y ha presentado algunos de los giros más impactantes en la historia de la televisión. Keating es un profesor de derecho que se ve envuelto en un asesinato real con un grupo de sus estudiantes y las apuestas siguen aumentando. Keating es una de las mujeres más fuertes en la televisión, mientras que el programa también presenta a Aja Naomi King como Michaela y Karla Souza como Laurel, dos hembras más poderosas.
7 El naranja es el nuevo negro
No había forma de que esto no pudiera ser incluido en esta lista. El naranja es el nuevo negro Es un original de Netflix lleno de mujeres fuertes de todo el elenco. Esta serie cuenta la historia de los reclusos en una prisión para mujeres y cuenta con algunos de los personajes más memorables de la última década.
Inicialmente, comenzó con Piper Chapman (Taylor Schilling) como el personaje central. A lo largo de los años, el enfoque ha cambiado y probablemente hay cuatro o cinco mujeres que podrían ser consideradas como las principales. Lo que hace El naranja es el nuevo negro Una experiencia única. Si bien estas mujeres no están en una posición de poder, permanecen fuertes ante algunas situaciones verdaderamente terribles.
6 Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Esto no es como la era de Melissa Joan Hart de Sabrina. De Netflix Las escalofriantes aventuras de Sabrina es una versión mucho más oscura del personaje, que es famoso mitad humano y mitad bruja. Jugada por el talentoso Kiernan Shipka, esta Sabrina ha tenido muchas oportunidades de intimidar.
En solo una temporada, Sabrina se ha opuesto al sesgo de género del mundo de las brujas, se enfrentó a los traicioneros Altos Preistas, resucitó de los muertos y quemó a los ángeles. Puede que no haya una mujer más aterradora en toda la televisión en este momento. Sabrina ha hecho más en 20 episodios que la mayoría de los personajes en 100.
5 Parques y Recreación
Puede haber terminado hace unos años, pero Parques y Recreación Sigue siendo una de las mejores comedias jamás puestas en televisión. Netflix aún tiene las siete temporadas, así que puedes disfrutar de esto ahora mismo. La serie presenta a una de las mejores protagonistas femeninas de la historia, Leslie Knope (Amy Poehler).
Cuando conocemos a Leslie, ella es bastante molesta. Pero después de algunos episodios, ella crece en nosotros y terminamos amándola. Ella ama su trabajo, lucha por sus creencias y logra muchos objetivos a lo largo del espectáculo. Leslie lo hace todo, desde ser concejal a la cabeza de la sucursal del Servicio de Parques Nacionales del Medio Oeste. La serie también cuenta con grandes mujeres como Ann (Rashida Jones), April (Aubrey Plaza) y Donna (Retta).
4 Supergirl
La definición de una mujer poderosa. Kara Danvers, más conocida como Supergirl, tiene todos los poderes extraordinarios que tiene su primo Superman. Desde su estreno en 2015, Supergirl se ha centrado en las aventuras de Danvers en una de las muchas Tierras diferentes dentro del multiverso.
Melissa Benoist ha jugado a la héroe femenina aparentemente imparable desde el primer día y siempre es una delicia en el papel. Supergirl es el tipo de héroe que todas las niñas pequeñas pueden admirar y aspirar a ser. Este espectáculo también pasa a crossover con otras series de CW, incluyendo Leyendas del mañana de D.C., que también se encuentra en Netflix y también cuenta con una fuerte ventaja que vale la pena echarle un vistazo.
3 Los 100
Los 100 comenzó como un programa sobre un grupo de adolescentes criminales enviados a una Tierra post-apocalíptica para ver si era habitable. A lo largo de seis temporadas, se ha desarrollado en muchas cosas diferentes e incluye un salto de tiempo de más de 100 años. Pero una cosa ha permanecido constante y ese es el líder, Clarke Griffin (Eliza Taylor).
Clarke actúa como el líder de su gente, a menudo sobrepasando a los adultos y los funcionarios designados por el gobierno. Ella se para frente al peligro en casi todos los episodios y siempre está dispuesta a salvar a su gente. Ella es la persona que debe tomar decisiones increíblemente difíciles porque es la más fuerte. Es muy posible que Clarke sea la mujer más fuerte de toda la televisión. Para no quedarse atrás, el programa también incluye a Raven Reyes (Lindsey Morgan) y Octavia Blake (Marie Avgeropoulos), entre otros, que son todos grandes personajes femeninos.
2 BRILLAR
En la década de 1980, hubo un programa de lucha libre para mujeres sindicado llamado The Señoras preciosas de la lucha libre o GLOW para abreviar. En 2017, Netflix lanzó una versión ficticia de la serie titulada BRILLAR Y ha sido un gran éxito. La tercera temporada se estrena este verano y el espectáculo ha ganado varios premios.
Me gusta El naranja es el nuevo negro, este es un conjunto que incluye un grupo de grandes personajes femeninos. Las dos principales son Ruth Wilder de Alison Brie y Debbie Eagan de Betty Gilpin. Son el tipo de mujeres que siempre buscan más. Ruth está constantemente haciendo trabajo extra detrás de escena para que el espectáculo pueda funcionar, mientras que Debbie se convirtió en productora en la segunda temporada. Agregue el resto de las increíbles mujeres en este programa y verá por qué este programa funciona tan bien.
1 Jessica Jones
Regresamos a una persona con poder para la entrada final, pero no a quien se considere un héroe. Jessica Jones (Krysten Ritter) es un investigador privado con mayor resistencia y durabilidad. También es una bebedora con un pasado oscuro, lo que la convierte en un personaje imperfecto y en capas.
Jones puede luchar a regañadientes por lo que es correcto, pero lo hace mejor que casi nadie. Ella ha pateado culos, derribado criminales en serie y ha salvado al mundo. Cuando comparte la pantalla con otros héroes, aún logra cautivar a las audiencias y robar el show. Aunque la serie terminó con la última temporada, hay más de 30 episodios protagonizados por una mujer poderosa para disfrutar.