Inglaterra se medirá a Noruega en los cuartos de final del Mundial femenino de Francia 2019, tras deshacerse de Camerún (3-0), que se reveló contra el VAR, con dos amenazas de abandonar el terreno de juego del Stade du Hainaut (Valenciennes).
Con 2-0 en el marcador y justo antes del descanso, las jugadoras africanas pararon el partido al realizar un corrillo que asombró a todos los presentes y es que, como protesta por hacia el VAR en la consecución del segundo tanto inglés al reclamar fuera de juego, hicieron un amago de abandono. Con 0-0 en el marcador, el propio VAR no avisó a la colegiada de un escupitajo de una camerunesa a una rival que debió suponer su expulsión directa.
De nuevo y nada más comenzar la segunda parte, el VAR volvió intervenir, aunque en este caso para anular correctamente un gol a Camerún por fuera de juego. El enfado de las africanas volvió a quedar patente. En el minuto 75, el VAR apareció de nuevo para avisar a la colegiada del encuentro de un penalti cometido en el área camerunesa, pero en este caso la árbitra china no lo señaló para no encender más los ánimos de las ‘leonas indomables’.
En los minutos de añadido, de nuevo la colegiada se acobardó cuando desde el VAR le marcaron como posible roja un violento entradón de una jugadora camerunesa en el centro del campo. Tras revisar la jugada, perdonó otra clara expulsión a la ‘leona’ y lo dejó en una amarilla.
La Inglaterra dirigida por Phil Neville respondió a su papel de favorita ante las africanas. El partido se rompió con un grave error de Camerún al cuarto de hora. Una cesión de Augustine Ejangue a la portera Ndom acabó con un tiro libre el borde del área pequeña que no desaprovechó Steph Houghton con todas las jugadores africanas formando barrera justo debajo de la portería en una imagen de lo más llamativa.
Camerún tardó media hora en intentar un disparo desviado de Yango. El primer acto se cerró cuando White no perdonó en el tiempo de añadido. El gol fue anulado por la colegiada china Liang Qin en primera instancia pero el VAR corrigió su decisión. Las camerunesas mostraron su disconformidad reuniéndose sobre el césped y sin querer sacar de centro durante unos minutos ante la incredulidad de los presentes.
Lágrimas y gestos de rabia de Camerún
Con todo en contra lo intentó Camerún en la segunda mitad. Encontró el premio en el minuto 48, cuando un error de la portera Karen Bardsley provocó un rápido ataque por la izquierda que acabó con remate duro a la red de Ajara Nchout. El VAR volvió a intervenir y anuló el tanto. Volvieron a enfurecerse las africanas, una vez más amenazando con plantarse, con lágrimas y gestos de rabia, pero el seleccionador, Alain Djeumfa, consiguió calmar a sus futbolistas para seguir jugando.
Fueron minutos que descentraron a Inglaterra, pero su portera evitó cualquier intento de remontada sacando un mano a mano a Takounda tras un error grave en el pase atrás de Greenwood, que lo enmendó sentenciando a los 58 minutos un partido marcado por la dureza innecesaria de las camerunesas, a las que el VAR y la colegiada desquiciaron totalmente.
Inglaterra: Karen Bardsley, Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood, Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott (Staniforth, 78’), Nikita Parris (Williamson, 84’), Ellen White (Taylor, 64’) y Toni Duggan.
Camerún: Annette Ngo Ndom, Yvonne Leuko, Augustine Ejangue (Sonkeng, 64’), Estelle Johnson, Aurelle Awona, Ajara Nchout, Michaela Abam (Abena, 68’), Raissa Feudjio, Jeannette Yango, Aboudi Onguene y Enganamouit (Takounda, 53’).
Goles: 1-0, Houghton (14’); 2-0, White (45’+4); 3-0, Greenwood (58’).
Árbitra: Liang Qin (China). Amonestó a Leuko (4) y Takounda (97) por Camerún.
Incidencias: Encuentro de los octavos de final del Campeonato del Mundo de fútbol femenino de Francia 2019 disputado en el Estadio de Hainaut de Valenciennes ante 20.148 espectadores.
Source link