Sobrenatural nos ha mantenido ocupados, cautivados, desconcertados, obsesionados y casi con cualquier otra emoción desde 2005. En todo ese tiempo, los súper fanáticos han memorizado prácticamente todos los detalles del espectáculo, desde las preferencias de los personajes en cuanto a la comida hasta las discrepancias en el programa. Es obvio Sobrenatural no tiene miedo de cruzar líneas, sacar temas tabú o romper las reglas. De hecho, el programa prácticamente describe esos actos como necesarios para salvar el mundo temporada tras temporada. Sin embargo, lo que algunos fanáticos casuales no notaron fue el hecho Sobrenatural Ha roto sus propias reglas varias veces a lo largo de los años. Mira más de cerca; aquí están 10 veces Sobrenatural Ignoró su propio canon.
10 El Gran Cañón
Los chicos viajan por todo el país. En un episodio de la temporada 2, Dean le comenta a Sam que en todos los viajes por carretera que realizó, nunca ha visto el Gran Cañón. Lo gracioso es que, en un episodio de la Temporada 8, Sam menciona que viajaron con su padre al fondo del Gran Cañón, montando mulas de carga, a lo que Dean comenta que Sam solo tenía cuatro años y que apenas recuerda ese viaje en particular. Esta discrepancia rompe el canon, pero es bueno saber que los niños tienen buenos recuerdos de la infancia en medio de su infancia en general muy desordenada.
9 Mary Winchester
Cuando Mary fue resucitada por cortesía de Amara (la Oscuridad) en la Temporada 12, no recordó nada de lo ocurrido después de su muerte. En episodios pasados, Sam y Dean habían conocido a Mary a través del viaje en el tiempo, e incluso cuando ella era una fantasma en su casa en la Temporada 1. Mary no recuerda ninguno de estos encuentros, pero recuerda su muerte feroz gracias al demonio Azazel con algo de insistencia. Decano.
La falta de memoria de Mary de interactuar con sus hijos a través del viaje en el tiempo o como fantasma aparentemente borra la importancia de esos episodios, pero su falta de memoria es probablemente lo mejor, ya que conserva la historia que los escritores tomaron con Mary desde la Temporada 12 en adelante; la incorporación de encuentros pasados complicaría las cosas, pero aún nos resulta un poco difícil creer que nunca recordaría esos eventos.
8 El padre de John Winchester
En la temporada 8, Sam y Dean se encuentran con su abuelo, Henry Winchester, el padre de su padre cuando viaja en el tiempo a su tiempo. Sam y Dean revelan que sabían que su padre creció sin Henry, pero descubren que no fue por elección cuando Henry murió trágicamente en su momento. Sin embargo, en la temporada 4, cuando Dean viajó a Lawrence en la década de 1970, un hombre al azar en un restaurante comenta a un joven John "Saluda a tu viejo por mí ". Teniendo en cuenta que Henry ya estaría muerto para ese entonces, esto podría significar un padrastro o un padre adoptivo, pero aún así, es una extraña incongruencia en el universo SPN.
7 Sam, Demon Blood, y Lucifer
En la Temporada 5, justo antes de que Sam esté a punto de tomar a Lucifer y convertirse en su embarcación, Castiel advierte a Sam que debe consumir más sangre de demonio que nunca antes para poder hacerlo. Esto ya es una hazaña, considerando la adicción anterior de Sam a la sangre de demonio y su lucha trágica para desintoxicarse y recuperarse de ella.
Sin embargo, hay algo fuera de esta declaración. ¿Por qué necesitaría Sam la sangre de demonio para mantener su nave intacta si él fuera la verdadera vasija de Lucifer y que Dean fuera la verdadera vasija de Michael, por qué no requiere algún tipo de preparación? A veces parece que Sam tiene el extremo más difícil del palo que su hermano; esta discrepancia canónica no es una excepción a esa observación.
6 El velo
Cuando Charlie Bradbury fue asesinada en la "Fiesta de pijamas" de la temporada 9, fue directamente al cielo y experimentó un recuerdo de Navidad con su familia. Sin embargo, en un episodio posterior de la temporada 9, se revela que, por cortesía del hechizo de Metatron, esto debería haber sido imposible, y Charlie debería haber terminado atrapado en El Velo, como el profeta Kevin Tran. El hechizo que Metatron lanzó bloqueó el Cielo a todos, incluidos los espíritus. ¿Tal vez Charlie fue una excepción especial a esa regla? Afortunadamente, Charlie pudo ser devuelto en este caso, pero todavía nos estamos preguntando qué le permitió entrar al Cielo cuando nadie ni nada más podía hacerlo.
5 El tiempo de Sam en Stanford
Uno de los mayores debates canónicos de Sobrenatural es solo cuánto tiempo pasó realmente Sam en Stanford. Sobre la base de la información proporcionada en el programa, además de los comentarios aleatorios (especialmente de Dean), la edad exacta de Sam ha sido cuestionada, así como cuántos años estuvo en Stanford.
El rango oscila entre dos y cuatro años, e incluso se ha mencionado que Sam quizás tomó cursos universitarios en la escuela secundaria, lo que le permitió entrevistarse en la facultad de derecho cuando Dean aparece en el "Pilot". En cualquier caso, todos sabemos lo inteligente que es Sam y si alguien puede terminar temprano o adelantarse al juego cuando se trata de estudios académicos, es Sam. Es mejor que nos ahorramos el dolor de cabeza en este debate.
4 Becky y Amelia
Sam tiene mala suerte con las damas. La mayoría de las veces, son asesinados brutalmente (como Jessica o Madison). Sam ha sido objeto de burlas una y otra vez por su mala suerte con las damas y es una broma que se infunde con humor negro. Por otra parte, Sam también tuvo un poco de buena suerte cuando se trata del sexo opuesto. Sobrenatural Rompe el canon con los personajes de Becky y Amelia. Mientras Sam estaba drogado, se casó con la súper fan Becky, pero ella no encuentra un final mortal, solo uno con el corazón roto cuando su matrimonio con Sam se anula. Mientras tanto, Sam realmente amaba a Amelia, pero la dejó ir cuando su esposo previamente muerto resultó estar vivo y él vuelve a cazar con Dean. Es una de las pocas mujeres que ha amado y que no tuvo una muerte prematura; Tal vez Sam no tenga la peor suerte del mundo cuando se trata de las damas.
3 El error francés
Todo este episodio rompe el canon de Sobrenatural en total. No nos malinterpretes, nos encanta este episodio, pero rompe varios protocolos, que es el punto. Los Winchesters son transportados a una realidad alternativa en la que están los actores Jensen Ackles y Jared Padalecki, las estrellas de un programa de televisión llamado "Supernatural".
Tienen dinero, Jared está casado y los dos supuestamente tienen una relación antagónica. Sin mencionar que no existe una sola entidad sobrenatural en esta realidad. Agita a los Winchesters, y en realidad están contentos de regresar a su disfuncional mundo plagado de monstruos, de vuelta al canon que conocemos. Solamente Sobrenatural podría llevar a cabo un episodio como este, rompiendo el canon durante la mayor parte del episodio y luego regresando a él, luego continuando con el resto de la temporada como de costumbre.
2 Castiel
Cas va en contra del estereotipo. Sobrenatural construido alrededor de los angeles. Simplemente, la mayoría de los ángeles, si no todos, se cree que son "d ****". Los ángeles no caminan con halos, no ayudan a la humanidad, y generalmente hacen la vida más difícil y complicada, especialmente para los Winchesters. Los ángeles han surgido como obstáculos y amenazas; Castiel es la excepción a esta regla. Él y Dean tienen un vínculo particularmente fuerte como buenos amigos, y Castiel ha hecho muchos sacrificios para ayudar a los Winchesters una y otra vez. Así que sí, el personaje de Castiel va en contra del canon aceptado cuando se trata de los ángeles en el show, pero nos alegra que Castiel sea quien es (especialmente porque los Winchesters probablemente todavía estén por su esfuerzo).
1 Hombre lobo cura
No fue hasta la Temporada 12 que los Winchesters descubrieron que había una cura para la licantropía. En otras palabras, una cura para ser un hombre lobo. Cuando Claire Novak es mordida, Dean y Sam, con la ayuda de Mick (miembro de British Men of Letters) utilizan un método altamente experimental para curar a Claire y restablecer su humanidad. Afortunadamente funciona, aunque dolorosamente. Antes de este evento, se creía que no había una cura conocida para un hombre lobo, pero Sobrenatural rompió las reglas y de repente se introdujo una cura. Es una pena que los Winchesters no supieran esto antes, especialmente en el caso de Madison, una chica por la que se enamoró Sam en la Temporada 2 que se convirtió en un hombre lobo y que Sam se vio obligado a matar.
A pesar de estas inconsistencias, todavía amamos Sobrenatural. Tal vez notemos más de estos en la temporada 15, pero no nos importará ya que el programa está entrando en su última temporada y estaremos ocupados empapándonos de los nuevos episodios y llorando a medida que nos acercamos un episodio a la conclusión de la serie. cada semana.