El Alavés quiere potenciar su centro del campo


La llegada de Asier Garitano va a conllevar cambios en el diseño de la plantilla. Los mediocentros van a tener un mayor peso en el juego con el de Bergara que con Abelardo, por lo que el club desea fortalecer esta posición. En este momento, ya cuenta con cinco jugadores en nómina para cubrirla, pero otea el mercado para fortalecerla.

El director deportivo Sergio Fernández ya ha avanzado que se pretende potenciar esta demarcación. “Es una decisión consensuada con el entrenador”, indicó. “Contamos con muchos jugadores con contrato en esta posición, pero sí nos gustaría contar con un número en torno a cinco jugadores por darle riqueza y variantes tácticas al juego”, expresó.

Asier Garitano da mayor importancia al juego entre líneas que Abelardo, que utilizaba un fútbol muy directo con llegadas por banda y centros al área como principal arma, a veces la única, para conectar con sus dos delanteros. Al de Bergara le gusta más jugar con un punta nato y un jugador por detrás del ‘9’; por lo que el club busca jugadores que puedan desempeñar esta función.

Uno de los objetivos albiazules es Javier Eraso. Sin embargo, la llegada del pamplonés no va a ser inmediata. El Alavés no está dispuesto a pagar el traspaso que pide el Leganés e, incluso, tratará de apurar los tiempos para intentar que el jugador llegue con la carta de libertad en el bolsillo.

El ex del Athletic fue un hombre importante con Garitano en la entidad pepinera. Sin embargo, por lo que pueda suceder, Fernández ya bucea en el mercado en busca de posibles alternativas.


Source link