En 2019, King Kong es un simio que no necesita presentación. El nombre evoca imágenes de un enorme gorila arrasando las calles de Nueva York, enamorándose de una hermosa rubia y luchando contra los aviones sobre el Empire State Building. Desde su debut en 1933, King Kong ha seguido capturando los corazones y las mentes de las audiencias de la cultura pop en todas partes, inspirando remakes en la pantalla grande, secuelas y reimaginaciones.
Cada gran pantalla King Kong salida significa un nuevo póster que ofrece a los fanáticos un vistazo de la última versión del personaje. Aquí, estamos clasificando los carteles que anuncian cada acción teatral en vivo. Kong lanzamiento, desde el clásico de 1933 hasta el próximo Godzilla vs. Kong programado para el 2020.
10 QUEEN KONG (1976)
Como probablemente adivinaste del título, los años 1976 Queen Kong es una versión de intercambio de género King Kong Hecho para sacar provecho de la popularidad del personaje. La película tenía la intención de transmitir un mensaje feminista, sin embargo, la ejecución fue tan torpe, Queen Kong En su mayoría, solo se recuerda como una rareza, si se recuerda en absoluto. King Kong el titular de los derechos de autor Dino de Laurentiis fue demandado para bloquear el estreno de la película en la mayoría del mundo.
El cartel ciertamente transmite la inversión de género que es la razón de ser de la película, mostrando a Queen Kong aterrorizando a su amante masculino, el sutil nombre Ray Fay. El dibujo estilizado del cartel se lee como una parodia, que es apropiada para la película. Sin embargo, los matices extremadamente cuestionables de la imagen hacen que sea difícil no imaginar las protestas y boicots que el cartel provocaría en esta época.
9 KING KONG ESCAPES (1967)
El segundo Kong película producida por los estudios Toho de Japón, de 1967 King Kong Escapes Cuenta con el robot Mechani-Kong. También tiene una configuración muy similar a la de James Bond que involucra al malvado Dr. Who (que no tiene relación con la versión de la BBC) y su plan para usar Kong para extraer el Elemento radioactivo X del Polo Norte.
Es una película ocupada y el cartel también está ocupado. Sin embargo, las imágenes hacen un mal trabajo transmitiendo el elemento más emocionante de la historia: la batalla entre Kong y su robot doppelganger. En cambio, el cartel pone a Gorosaurus al frente y al centro. Mientras Kong pelea con ese personaje en la película, definitivamente no es la atracción principal. Además, es difícil decir por el póster si Mechani-Kong está apuntando a su contraparte biológica o ayudándolo a luchar contra Gorosaurus.
8 KING KONG VS. GODZILLA (1962)
King Kong fue anterior a Godzilla en el cine por unos 20 años. Sin embargo, el emparejamiento del lagarto de gran tamaño y el simio gigantesco parece bastante inevitable en retrospectiva. En 1962, Toho Studios llevó esa pelea a la gran pantalla con King Kong contra Godzilla.
El cartel se asegura de mostrar los dos en acción. Sin embargo, solo se les da aproximadamente la mitad del espacio. El resto está dominado por los personajes humanos que aparecen en la película. Pero seamos sinceros, nadie va a ver King Kong contra Godzilla para la gente. Este póster debe estar dominado por los monstruos.
7 KING KONG (1976)
El 1976 King Kong Es el primer remake del original de 1933. La historia se adhirió al esquema básico de su material de origen, pero lo modernizó con un ambiente más humorístico y efectos actualizados. Además, la batalla final tiene lugar en las Torres Gemelas en lugar del Empire State Building.
El póster para el remake tiene una hermosa calidad pictórica. Desafortunadamente, la representación de Kong no le hace ningún favor. Sus extrañas proporciones y su postura a través de las Torres Gemelas se ve más torpe que intimidante.
6 HIJO DE KONG (1933)
El original King Kong a partir de 1933 sigue siendo considerado como una de las mejores películas jamás realizadas. Lo que tal vez no sepas es que el éxito de esa película generó una secuela que salió el mismo año apenas nueve meses después. El seguimiento fue un apresuramiento de dinero que se centró en el regreso del personaje de Carl Denham a Skull Island después de la pérdida de King Kong, y su descubrimiento del hijo más pequeño, pero bastante alto, del simio.
Si bien el hijo de King Kong no aparece hasta bien entrado en la película, el cartel hace un buen trabajo al enfatizar al simio. Además, su cuna de mujer hace referencia a la relación de King Kong con Ann Darrow. El dibujo detallado y el estilo colorido hacen que la película se vea vibrante e interesante, ya sea que realmente lo fue o no.
5 GODZILLA VS. KONG (2020)
Godzilla: rey de los monstruos En repetidas ocasiones se burla de un próximo lanzamiento entre Godzilla y King Kong. Y en 2020, Legendary Pictures está programado para hacer todo lo posible con el lanzamiento de Godzilla vs. Kong.
La pieza central de la película será la pelea entre los dos gigantes. Cómo sucede y por qué no viene al caso. Y el póster les da a los fanáticos exactamente lo que quieren haciendo hincapié en los dos monstruos que se enfrentan. Nada más y nada menos. Además, el lema, "Dios contra rey" lleva a casa la naturaleza sobredimensionada de este enfrentamiento aún más. No hay duda de lo que el cartel transmite acerca de la película.
4 KING KONG LIVES (1986)
Vidas de King Kong A partir de 1986 fue secuela de la versión de 1976. King Kong. Según la película, Kong no había perecido cuando se cayó de las Torres Gemelas, simplemente había entrado en coma. Sin embargo, mejora cuando un médico le da un corazón artificial y una transfusión de sangre por cortesía de la recién descubierta Lady Kong. A partir de ahí se convierte en una historia de amor de simios, con King Kong y Lady Kong enamorándose y teniendo un bebé. Hay una razón por la que este título se basa en el montón de chatarra de la historia de la cultura pop.
Dicho esto, el cartel es sorprendentemente exitoso. Se enfoca en las batallas de Kong contra los militares, pero también lo muestra como alcanzar la mano de otro gorila, dando a entender que hay más en esta historia que solo las batallas de Kong. Si bien esa historia no fue muy buena, el dibujo de Kong en el cartel hace que la película parezca que tiene más potencial.
3 KING KONG (2005)
Cuando Peter Jackson decidió tomar King Kong después de terminar El Señor de los Anillos Trilogía, los fanáticos sabían que los efectos especiales serían de primera clase. Y Jackson no decepcionó. Este segundo remake de la piedra de toque de 1933 tuvo más éxito que la versión de 1976. Y el cartel tiene más éxito también.
El póster está dominado por el fotorrealista Kong visto en la película. Su expresión facial amenazadora es solo un indicio de lo que les espera a los espectadores que anhelaban ver al mono gigante como algo más que un hombre con un traje. La única otra persona en el póster es Naomi Watts como Ann Darrow, quien claramente no está intimidada por el tamaño o el rugido de Kong. El fondo del cartel también refleja la belleza natural y el peligro de la casa de Kong, Skull Island.
2 KING KONG (1933)
La película que lo empezó todo, 1933. King Kong fue un gran éxito cuando se estrenó y aún se considera una obra maestra cinematográfica décadas más tarde. Para dar vida al gorila gigante, la película empleó una innovadora animación stop-motion. Sin embargo, en lugar de una imagen fija de la película, el cartel utiliza una ilustración para anunciar la película.
Esa ilustración muestra la última parada de Kong en el Empire State Building, con su amada Ann Darrow en una mano y un avión de combate aplastado en la otra. El póster utiliza color y tamaño para asegurarse de que Kong sea lo que atrae la atención, pero los edificios y los planos en el fondo ayudan a darle dimensión al póster. Incluso juega con perspectiva arqueando la silueta del horizonte de Nueva York y el título de la película a la izquierda de Kong. Es un póster de una película hermosa y clásica.
1 KONG: ISLA DEL CRÁNEO (2017)
En 2017, Legendary Pictures trajo de nuevo a King Kong Kong: Skull Island, que reimaginó la historia del descubrimiento de Kong. Si bien la película contó con importantes estrellas como Samuel L. Jackson, Tom Hiddleston y Brie Larson, el único que realmente impresionó fue John C. Reilly. Su personaje, Marlow, había estado atrapado en la isla Skull desde la Segunda Guerra Mundial y comprendió la importancia de Kong para el lugar. La película también presentó la versión más comprensiva de Kong que se haya capturado en la película hasta la fecha, aunque eso no eliminó ninguno de los peligros que encarna.
De todos los carteles en esta lista, este es quizás el más sutil. Sin embargo, al mismo tiempo, no hay duda de lo que esta imagen visualmente interesante está comunicando. La silueta de Kong, enmarcada por el sol poniente, se eleva sobre la isla Skull y se enfrenta a las siluetas de soldados y helicópteros que se aproximan. El cartel deja en claro que habrá una batalla entre el formidable Kong y estos hombres. Lo visual es intrigante y atrae al espectador, despertando su curiosidad sobre la película.