EAGLE PASS, Texas — Agentes de la Patrulla Fronteriza le salvaron la vida de un migrante adolescente que casi se ahoga cuando intentaba cruzar el río Grande junto a su familia, durante la tarde del martes.
Todo el incidente quedó grabado en un video que luego fue divulgado por las autoridades migratorias.
La Patrulla Fronteriza informó que los agentes estaban realizando operaciones marítimas en el río Grande cuando observaron a dos personas luchando por mantenerse a flote cerca del puerto de entrada de Eagle Pass.
Cuando se acercaron, los agentes vieron a una tercera persona inmóvil y se apresuraron a ayudar al individuo que resultó ser un adolescente de 13 años, de acuerdo con un comunicado de prensa.
El adolescente fue subido al bote de la Patrulla Fronteriza y el comandante empezó a darle reanimación cardiopulmonar (RCP).
El menor eventualmente expulsó el agua, comenzó a respirar por sí mismo y recuperó la conciencia, agrega el comunicado.
Las otras dos personas, identificadas luego como los padres del adolescente, fueron recuperadas del río y todas fueron llevadas a salvo a la costa de los Estados Unidos.
Tras recibir atención médica, la familia de nacionalidad hondureña fue trasladada a la estación sur de Eagle Pass para ser procesados por Aduanas y Control de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).
[ad_2]
Source link