Se ha hecho esperar más que el año pasado, cuando a estas alturas, el mercado de F1 estaba que ardía, pero los rumores de futuro de la Fórmula 1 ya empiezan a difundirse por el paddock. Entre ellos, el que más línea copa en los diarios de todo el mundo es Max Verstappen, autor de una increíble victoria el pasado fin de semana en el GP de Austria de F1, remontando del octavo hasta el primero tras una mala salida y finalizando su carrerón con una maniobra polémica ante Leclerc en las últimas vueltas.
Se habló bastante del futuro del holandés antes de Austria, sobre todo, de una supuesta cláusula en el contrato del neerlandés con Red Bull que podía abrirle la puerta del conjunto de las bebidas energéticas si no ganaba antes del parón de verano, algo que el propio Verstappen se encargó de zanjar con su triunfo en el Red Bull Ring, en Spielberg.
No obstante, los rumores sobre la posible marcha de Max no se han acabado. El propio holandés aseguraba en la rueda de prensa anterior al GP de Austria que no le gustaría estar muchos años más sin poder pelear por el título, algo que por ahora solo pueden hacer los pilotos de Mercedes, y los de Ferrari, aunque con mayor timidez que los de la estrella. “No quiero seguir pilotando hasta los 35 y ser cuarto, así que ya veremos”, comentó el joven piloto, que ha sido asociado con Mercedes para el próximo año.
En este sentido, el propio Max decía no saber nada al respecto en la rueda de prensa posterior a la lucha por la pole, sentado al lado de Lewis Hamilton. “Creo que hay gente que sabe más que yo”, decía, mientras que el inglés aseguraba que no le importaría tener al correoso y talentoso piloto a su lado en el box de Brackley.
“Es la primera vez que lo escucho. Creo que el equipo está bastante contento con Valtteri y conmigo. Sé que Max está interesado en posibles oportunidades. No sé, quizás. Si ocurre, entonces genial. No me importa ser su compañero, pilotaré contra quien sea”, comentó por su parte el 5 veces campeón del mundo de F1.
Bottas se la juega
No obstante, para que Verstappen recalase en Mercedes, se tendrían que producir muchas cosas. La primera, que Valtteri Bottas no renovase, y el finlandés lucha en estos momentos para recuperar su sensacional estado de forma del inicio de curso después del bajó sufrido en las últimas carreras. Ganó 2 de las primeras cuatro citas y sumó 3 segundos puestos en las 5 primeras carreras, pero después, bajó su rendimiento ante la mejoría de Lewis.
Renault no descarta a Ocon; Hülkenberg, por Gasly
Otro de los personajes a tener en cuenta es Esteban Ocon. El piloto reserva de Mercedes espera su oportunidad y Toto Wolff confía en él, por lo que parece claro que el francés tendría prioridad en la escudería de la estrella tras sus buenas campañas en Force India (ahora Rac
ing Point). Sobre todo ello deberá reflexionar Toto Wolff, que en Austria aseguró que no sabía nada sobre los rumores que vinculaban a Max con Mercedes.
“Primero, evaluamos nuestra alineación actual y debatimos con los pilotos cuáles son sus puntos de vista antes de empezar a negociar con cualquier otra persona. Y eso es así con cualquier piloto que pueda aportar algo a Mercedes. Pero tenemos buenos pilotos junior que merecen estar en la F1. Esteban Ocon fue el que se quedó sin asiento el año pasado y me gustaría este verano poder ajustar todas las piezas del puzle”, comentó en declaraciones recogidas por ‘Motorsport’.
No obstante, Esteban podría recalar en Renault, y es que el el propio jefe de los franceses, Cyril Abiteboul, no negó en la rueda de prensa de jefes de equipo celebrada en Paul Ricard hace unas semanas que el galo pudiera ser una opción para su equipo en lugar de un Hülkenberg que ha sonado para reforzar a Red Bull en 2020 en lugar de un Gasly que sigue sin rendir al nivel esperado, totalmente hundido ante la velocidad de Verstappen.
Además, Red Bull tendría la principal llave, puesto que los austríacos no querrán desprenderse de su gran líder.
Cadena de fichajes
Con la confirmación por parte de Ferrari de la continuidad de sus dos pilotos, Vettel y Leclerc, para 2020, la única puerta que podría crear un verdadero ‘dominó’ de fichajes podría ser la marcha de Verstappen a Mercedes. En todos estos movimientos, no parece haber un sitio del gusto de Fernando Alonso, que prefiere seguir explorando nuevos terrenos fuera de la F1 para hacer historia.
Source link