Se remonta a su debut en 2016, Cosas extrañas nunca ha evitado ofrecer al público muertes inesperadas, ya que la pérdida de estos personajes no solo es sorprendente, sino que también conlleva fuertes ramificaciones emocionales para los personajes restantes. La muerte más grande de la primera temporada fue Barb Holland, con la pérdida de una inmensa culpa en Nancy Wheeler durante gran parte de la segunda temporada. Otra pérdida devastadora fue Bob Newby, que estaba en una relación con Joyce Byers en la segunda temporada, cuya muerte de Demodogs sorprendió a gran parte de la audiencia. La tercera temporada ha ofrecido algunas de las pérdidas más sorprendentes de la serie hasta la fecha, que seguramente dejarán al fanático en un alboroto.
ADVERTENCIA: los principales spoilers a continuación para la tercera temporada de cosas extrañas
Una de las mayores revelaciones sobre esta tercera temporada del programa es que los rusos se han infiltrado en Hawkins, Indiana, y comenzaron a construir un dispositivo que abrirá un portal para Upside Down. Comprensiblemente, nuestros héroes intentan evitar que esto suceda, poniéndolos en un curso de colisión con el dispositivo peligroso. La serie guarda la mayoría de sus muertes para el final de temporada, manteniendo a las audiencias adivinando hasta las escenas finales.
La muerte más sorprendente es el Jefe Hopper, que se encontró atrapado en una habitación con el dispositivo cuando Joyce tiene que activar un interruptor de apagado, causando que el dispositivo mate a todos en la habitación con él. Lo que vale la pena señalar es que, si bien todos los personajes reaccionan como si Hopper hubiera perecido, nunca vemos su escena de muerte, dejando abierta la posibilidad de que su cuerpo haya sido transportado de alguna manera a otro lugar o tiempo. En los momentos previos a la aparente desaparición de Hopper, también sacó al asesino ruso que lo había perseguido durante gran parte de la temporada.
Otra muerte importante fue el hermano mayor de Max, Billy, quien sirvió como anfitrión del Mind Flayer durante gran parte de la temporada. En sus últimos momentos, Once lo enfrentó por un recuerdo que había enterrado en su interior, lo que hizo que se rompiera y se sacrificara para salvar a su hermana y sus amigos, mientras que el Flayer de la Mente lo hería de muerte.
El resto de las muertes importantes provinieron de personajes que se presentaron esta temporada, como el científico ruso Alexei, varios empleados del periódico local y varios residentes no identificados de Hawkins que también habían sido infectados por el Mind Flayer.
Si bien el final de la primera temporada aparentemente representó a Once muriendo, solo para que las escenas finales indiquen que ella pudo haber sobrevivido, las escenas finales del final de la tercera temporada muestran el impacto dramático de la muerte de Hopper, lo que haría que su retorno final parezca menos probable. Sin embargo, dada la ambigüedad de su fallecimiento y la naturaleza de ciencia ficción de la premisa, un retorno de Hopper seguirá siendo factible por tiempo indefinido.
Temporada tres de Cosas extrañas está transmitiendo en Netflix ahora.
¿Te sorprendieron estas muertes de personajes? Háganos saber en los comentarios a continuación o golpee @El hombre lobo en Twitter para
—–
¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.
En este último episodio vamos all-in en Los muertos vivientes terminando, el Vengadores: final del juego ¡Bonus fiasco, un poco de Sandman y más! ¡Asegúrate de suscribirte ahora para no perderte ningún episodio!