Este rocío de drones pintó un mural de grafitis de tamaño jumbo.

Este rocío de drones pintó un mural de grafitis de tamaño jumbo.

Es viernes, así que ¿por qué no ver algunos buenos graffitis a la antigua usanza? Una firma de diseño en Italia ha organizado un pequeño y encantador espectáculo que recopiló bocetos de la comunidad artística y los reunió a todos en un mural gigante, pintado durante 12 horas por un equipo de drones.

Por supuesto, antes hemos visto drones de pintura en aerosol, pero esto es mucho mejor que el vandalismo de una cartelera de moda o incluso los dibujos murales más estructurados de Disney. ¡Estos drones realmente juntan algo que vale la pena ver!

 spraydrone

El proyecto Urban Flying Opera fue curado por Carlo Ratti Associati, que reunió alrededor de 1,200 pequeñas ilustraciones a través de una aplicación, seleccionando 100 para ensamblar en un solo mural. Luego, los dibujos lineales se cargaron en una computadora de control central y las instrucciones de pintura se transmitieron a un conjunto de cuatro drones equipados con latas de pintura, que funcionaron durante un período de 12 horas para armar todo el conjunto.

 pintura de drones  ufo drones

Cada dron, provisto por Tsuru Robotics (es en parte una promoción para la compañía) estaba operando como parte de un todo, con múltiples sistemas de monitoreo de posición asegurándose de que no se toparan accidentalmente entre sí. No hay segundas oportunidades cuando estás pintando con aerosol una pared blanca.

El mural tiene 46 pies de ancho y 39 pies de altura, y cada capa de color, colocada por separado, representa un aspecto diferente de la comunidad que el proyecto intenta resaltar.

“La ciudad es un lienzo abierto, donde las personas pueden inscribir sus historias de muchas maneras. Tales procesos siempre han estado sucediendo; sin embargo, con OVNI intentamos acelerarlos, usando la tecnología de drones para permitir un nuevo uso de la pintura como medio de expresión ”, dijo el fundador de la CRA, Carlo Ratti, a New Atlas.

Todavía no se acerca al nivel de fidelidad que se ve en los graffitis serios y en el arte callejero, pero está claro que la pintura en aerosol basada en aviones no tripulados se está convirtiendo en un método viable en lugar de una alondra. ¡Quizás incluso el futuro vandalismo basado en aviones no tripulados sea de mayor calidad!


Source link