“Desastre de Vettel” es algo que se puede leer en la mayoría de diarios deportivos y generalistas italianos al referirse al GP de Gran Bretaña. Y en un país en el que Ferrari es algo así como una selección nacional, el equipo de toda una nación, la presión sobre el alemán aumenta con la misma fuerza con la que Charles Leclerc sigue sumando enteros dentro del equipo ‘rosso’. Ejemplo de ello es uno de los análisis que realiza uno de los diarios con más prestigio de italia, ‘La Gazzetta dello Sport’, quien sigue presionando con un cambio de jerarquías dentro del conjunto de Maranello, dejando claro que en breve Charles Leclerc debería asumir el relevo de Vettel como capitán y líder de la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’.
“En el ecuador del campeonato, Lewis Hamilton ya está a 100 puntos de Ferrari. El segundo piloto (Leclerc) está más en forma que el de referencia (Vettel). El GP de Gran Bretaña no ha confirmado la mejora de Ferrari. El equipo vuelve de la cita inglesa con muchas espinas y frentes abiertos que requieren valoraciones en frío, puede que incluso pensando ya en más adelante respecto a las inminentes y restantes 11 carreras de este 2019”, asegura el diario de páginas rosas, exaltando las grandes diferencias que se pudieron ver entre los dos pilotos de Ferrari este domingo en Sillverstone, entre un Leclerc luchador, incansable, limpio y con un ‘hambre’ de triunfo tremendo, y un Vettel impaciente y que, a la primera de cambio, cometió su enésimo error.
“Leclerc crece, es rápido en entrenamientos y carrera. Trae a casa buenos resultados y podios y falla cada vez menos, confirmando la calidad que se le reconoce. Sin olvidar el puro talento de pilotaje que el domingo enamoró todavía más a los ferraristas delante de la televisión. Un tiburón como Max encontró respuestas en tantas ocasiones con tanta clase, con elecciones anticipadas de trayectoria para obligar a su rival a ir por los puntos más difíciles de la pista, sin que haya contacto duro, pero leal. Prácticamente, con un Red Bull más en forma, solo lo pudo pasar en los pit stop”, apunta ‘La Gazzetta dello Sport’ en su análisis de la carrera. Unas apreciaciones años luz de las que recibe ‘Seb’.
“Viceversa para Vettel. No parece haber todavía digerido el puñetazo en la cara recibido en Montreal. Ese fin de semana dejó a un piloto que en tres carreras ha aparecido opaco. Y ayer, se equivocó con su elección y la maniobra ante Verstappen”, añade.
Y en este contexto, la pregunta y reflexión final que realiza el diario transalpino es clave: “Ferrari debe protegerlo, pero con un Leclerc así, ¿hasta cuándo podrán mantener las jerarquías internas?”. Sigue la presión para Vettel, que está más en la cuerda floja que nunca. Presionado por la afición. Por sus errores de los últimos años, su falta de resultados en la actualidad, sus fallos de este curso, su peor rendimiento en relación a Leclerc y por las sensaciones que deja en comparación al carácter y pilotaje de Charles.
Source link