Los archivos x Fue uno de los espectáculos más grandes de la década de los 90. Twin Peaks. Fue una serie de terror y misterio que alimentó a la sociedad cínica de la época. Estaba lleno de conspiraciones y una burocracia problemática que había sido comprometida por las fuerzas exteriores e interiores por igual. Sin embargo, Franja se inclina más hacia la pseudociencia que se desvía de la mente y el mal uso que a los monstruos o conspiraciones gubernamentales. Es una serie de cajas misteriosas, las cuales podrían esperarse del creador de la serie J.J. Abrams. Sinceramente, postulo que Franja tiene una gran cantidad de Archivos X' ADN en ella. Por lo tanto, simplemente debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para distinguir las fortalezas de cada espectáculo.
10 Fringe Was Better: Equilibrio de historias episódicas y seriales
Generalmente hablando, Los archivos x Estaba por todo el lugar con su historia general. Para ser justos, ciertamente fue un nuevo tipo de narración. Es difícil de creer en estos días, pero la mayoría de los programas de televisión habían sido episodios hasta los 90. Y todavía, Los archivos x Principalmente prosperados por los creativos y adictivos "monstruos de la semana". Llevaría mucho tiempo seguir con otra migaja, en relación con la trama de la columna vertebral de la serie. Franja Es todo lo contrario. Después de la temporada inaugural, donde los episodios solo terminaron con pasos significativos hacia adelante, se convirtió en una historia muy enérgica. A partir de la segunda temporada, todos los episodios fueron importantes. La quinta temporada solo cimentó lo mucho más efectivo. Franja Es con la narración tensa.
9 X-Files fue mejor: Horror
De vez en cuando, Franja vagó en el horror. Por ejemplo, ese episodio sobre un insecto mutante definitivamente tuvo imágenes perturbadoras. Y sin embargo, la capacidad de aterrorizar siempre fue Los archivos x' punto fuerte. Con innumerables criaturas memorables y muertes sangrientas, ese espectáculo manejó sus momentos de miedo con más éxito. El piloto de Franja Se abre con gente que se pudre en pedazos, pero incluso eso se sintió más misterioso que aterrador. La oscuridad y la niebla de Los archivos x Se prestó al género de manera más innata. Pero su ritmo también fue más lento y deliberado, enfatizando esa atmósfera. En general, es un espectáculo menos sensacional, en realidad, que refuerza el temor.
8 Fringe Was Better: Acción
¿Cuántas veces puede Mulder recibir un golpe en la parte posterior de la cabeza? Alguien debería mantener un recuento. Aunque definitivamente nos invirtieron en Mulder y Scully, lo que hizo que el suspenso fuera efectivo, la dirección siempre fue fechada. El espectáculo es simplemente de su tiempo. Entonces, cada vez que intentaba sumergir su pie en escenas de acción, el bloqueo y la ejecución carecían de energía visceral. De hecho, incluso las temporadas de avivamiento se sintieron de esta manera. Los archivos x Sin embargo, podría componer secuencias de terror de primera categoría. Pero Franja Absolutamente sopla su acción fuera del agua. Franja entregó emocionantes escenas de persecución y tiroteos que verías en cualquier función con dinero del estudio.
7 X-Files era mejor: sátira
Franja Siempre estuvo dispuesto a llevar el subtexto de su comentario social en su manga. No había mucho de eso, porque ese no era realmente el punto del show. Por lo tanto, en cualquier momento tenía algo que decir, sin importar cuán creativo fuera el agente del mensaje, no era tan significativo. Sin embargo, incluso la premisa de Los archivos x Por el contrario, es eficaz en comparación. Muchos de los elementos sombríos en Los archivos x Fueron reflexiones precisas de nosotros, y de nuestro gobierno. Ha habido muchos comentarios sobre las fallas de los trabajos internos burocráticos. Siempre fue una sátira ingeniosa, incluso si las temporadas de avivamiento eran mucho más evidentes al respecto. Pero incluso los monstruos de la semana eran temáticamente ricos, eran más que solo un misterio.
6 La franja era mejor: terminar apropiadamente
Tristemente, Los archivos x De alguna manera se quedó más tiempo que su bienvenida por un tiempo. Una vez que David Duchovny estuvo ausente, fue difícil mantener el interés. Fue un protagonista central, el creyente perpetuo. Las temporadas de avivamiento son ciertamente una mejora con respecto a las temporadas posteriores que las preceden. Pero el show simplemente no terminó cuando debería haberlo hecho.
FranjaApenas permitida la quinta y última temporada, resolvió sus prolongadas historias de manera mucho más efectiva. Incluso estaba lleno de fanático servicio. También cumplió con la promesa de un avance de cuatro temporadas incluso más conmovedoramente de lo que nadie podría haber esperado. Es desgarrador, pero apropiado; Y, sobre todo, una carta de amor a los aficionados.
5 X-Files fue mejor: incorporando nuevos personajes
Franja se establecieron en un grupo de personajes, y construyeron sobre ellos muy bien. Sin embargo, no había tanta variedad, de alguna manera. Los archivos x fue capaz de establecer nuevos personajes como The Lone Gunmen y Jeffrey Spender en formas muy orgánicas. Por lo menos, se convirtieron en adiciones agradables e intrigantes. E incluso cuando los protagonistas necesitaban reemplazos, Doggett y Reyes eran en realidad personajes bastante exitosos. Puede que no lo sientas así en tu memoria, debido a tu decepción en esas temporadas. Pero conceptualmente, funcionan. Todo esto, y la serie de interesantes figuras gubernamentales que se unieron consistentemente. Franja Tenía una población más pequeña, incluso con el universo espejo. Esto hace Los archivos x sentirse más vivido en.
4 Fringe Was Better: Desarrollo del personaje
Aunque no se puede negar la química entre los Archivos X lleva, y Skinner también, nunca tuvieron mucho de un arco. Scully se volvió menos escéptica, pero nunca abandonó ese papel. Incluso el inevitable romance entre ellos no se sentía particularmente orgánico. A pesar de tomar un número adecuado de temporadas para llegar allí.
Aunque los misterios se desarrollaron, los personajes se mantuvieron estancados, aunque bien realizados y agradables. FranjaSin embargo, se sintió mucho más como un drama familiar. No solo por la relación de Walter con Peter, sino por el trabajo en equipo de todos. Peter aprende a perdonar a su padre, y Walter enfrenta su pasado. Olivia aprende a confiar de nuevo, y los enemigos contenciosos se convierten en aliados. Solo hay más para hundir tus dientes, con Franja.
3 X-Files era mejor: franquicias
Desafortunadamente, Franja Nunca supo cómo expandir su universo. No tenía la misma audiencia o efecto que Los archivos x hizo. Tal vez sea por Fringe s Fechada en la primera temporada, o su estreno coincidente con Hacerse malo. La conexión de Vince Gilligan realmente lo hace bastante irónico. Pero ultimamente, Los archivos x Se ramificó en cómics, libros y películas. Ambos programas tienen el mismo nivel de mitología, pero Mulder y Scully simplemente hicieron que hubiera más contenido disponible. De hecho, los actores correspondientes incluso han prestado sus voces a un audiolibro, Casos fríos. No hay duda de que Los archivos x Sabía franquiciar bien. si solo Franja Tenía una fracción de esos fanáticos intransigentes.
2 Fringe Was Better: Amenaza general
La conspiración alienígena recurrente en Los archivos x nunca tuvo mucha direccion Incluso algo tan significativo como el misterio de la hermana de Mulder terminó con algunos conceptos bastante vulgares. Extranjeros súper fuertes con motivaciones cambiantes, parentesco oculto; simplemente no fue muy gratificante Especialmente teniendo en cuenta la larga espera entre las respuestas. En general, solo llevaron a más preguntas. Sorprendentemente, especialmente teniendo en cuenta los hábitos de Abrams, Franja no hace esto Envuelve a sus villanos bastante sucintamente, contando una historia completa cada temporada. Especialmente después de la primera temporada. El espectáculo simplemente tuvo que adaptarse a las narrativas modernas, que han sido abrumadoramente abundantes y serializadas.
1 X-Files fue mejor: divertirse
Los archivos x Sabía cómo divertirse más. No solo abrazando la comedia en sí, sino también por ser consciente de sí mismo. Hay muchos episodios que son intencionadamente extravagantes, como Mulder y Scully viendo una película sobre ellos mismos. Fue muy Grito 2 de ellos. Pero luego hay episodios clásicos como Mala sangre, con Luke Wilson. Eso no solo fue efectivo debido a la comedia slapstick. Fue porque Mulder y Scully se arrodillaron el uno al otro. A través de sus puntos de vista, obtenemos versiones exageradas de los clientes potenciales. Esto permitió a los escritores hacer alarde de su comprensión de los personajes. El humor irónico de Mulder también fue un elemento consistentemente gratificante del espectáculo. Franja no estaba sin sus risas, pero no sabía cómo tomarse un poco menos en serio en la práctica. Ese Brown Betty episodio no funcionó del todo.