La cofundadora y presidenta de Clearbanc, Michele Romanow, vendrá a Disrupt SF

La cofundadora y presidenta de Clearbanc, Michele Romanow, vendrá a Disrupt SF

Aumentar el capital de riesgo no es fácil; para algunos es imposible.

Clearbanc ofrece a las nuevas empresas una alternativa de recaudación de fondos, y en solo unos pocos años, se ha convertido en un nombre familiar en los círculos de Silicon Valley. La compañía interrumpe el proceso de financiación inicial al proporcionar a las compañías dinero en efectivo para comprar anuncios a cambio de una participación en los ingresos para que esas compañías no se vean obligadas a ceder capital a los capitalistas de riesgo.

2019 ha sido el año de Clearbanc. Era natural invitar a Romanow a unirse a nosotros en el escenario de Disrupt SF. Romanow discutirá el panorama de financiamiento para nuevas empresas, los planes de Clearbanc de desplegar miles de millones de dólares, así como un desglose de cuándo recaudar capital en efectivo versus capital no dilutivo. Junto con el CEO de Brex, Henrique Dubugras, Romanow también hablará sobre cómo servir a las nuevas empresas como clientes.

Solo este año, la compañía, bajo el liderazgo de Romanow, lanzó una campaña para respaldar a 2,000 empresas con $ 1 mil millones en capital no dilutivo para fines de 2019, recaudó $ 120 millones en tres rondas de capital diferentes y, solo esta semana, anunció $ 250 millones fondo para continuar respaldando nuevas empresas a través de su modelo de reparto de ingresos.

La carrera de Romanow despegó como un ángel inversor en la versión canadiense de Shark Tank, Dragons 'Den. Junto con el cofundador Andrew D’Souza, comenzó Clearbanc en 2015 con el objetivo de ayudar a más fundadores a mantener el control de su empresa a través de participaciones de capital más grandes. En una conversación con TechCrunch a principios de este año, ella y D’Souza explicaron que alrededor del 40% de los dólares de capital de riesgo terminan yendo a Facebook y Google para campañas publicitarias digitales. Esa capital, dijeron, debería ser puesta en contrataciones y otros esfuerzos de ampliación.

“Somos esencialmente un coinversor no dilutivo”, dijo Romanow. “VC lleva tiempo; son muchos nos y realmente estás renunciando al capital que nunca podrás recuperar “.

“Muchos fundadores en los primeros días no calculan el valor de su patrimonio”, agregó. “Como los primeros $ 250,000 en Uber ahora vale mil millones de dólares “.

Clearbanc, fundado hace menos de cuatro años, ya ha puesto cientos de millones de dólares en sus bolsillos y, al igual que Brex, tiene la ambición de apoyar a todas y cada una de las nuevas empresas. Los líderes de Brex y Clearbanc sin duda brindarán una conversación sobre el estado de las startups y las fintech que no se puede perder.

Disrupt SF corre del 2 al 4 de octubre en el Moscone Center en San Francisco. Las entradas están disponibles aquí.


Source link