Facebook no teme a la FTC bien

Facebook no teme a la FTC bien

Informes surgieron hoy que la FTC está considerando una multa contra Facebook Ese sería el más grande de la agencia. Incluso si fuera diez veces más grande que la más grande, una factura de $ 22.5 millones enviada a Google en 2012, la compañía básicamente se echaría a reír. Facebook está hecho de dinero. Pero la FTC puede hacer que proporcione algo que tiene muy poco de estos días: responsabilidad.

Un informe del Washington Post cita fuentes dentro de la agencia (actualmente en pausa debido al cierre) diciendo que los reguladores se han "reunido para discutir la imposición de una multa récord". También podemos decir aquí que esto debe tomarse con un grano de sal al principio El hecho de que Facebook no cumpla con los términos establecidos previamente por la FTC es un hecho establecido, por lo tanto, cuánto deben pagarse es el siguiente tema natural de discusión.

Pero ¿cuánto sería? La escala de la violación es enormemente negociable. Nuestro resumen de los requisitos de liquidación de la FTC para Facebook indica que fue:

  • prohibido hacer declaraciones falsas sobre la privacidad o seguridad de la información personal de los consumidores;
  • requerido para obtener el consentimiento expreso y expresivo de los consumidores antes de promulgar cambios que anulen sus preferencias de privacidad;
  • se requiere para evitar que cualquier persona acceda al material de un usuario más de 30 días después de que el usuario haya eliminado su cuenta;
  • requerido para establecer y mantener un programa de privacidad integral diseñado para abordar los riesgos de privacidad asociados con el desarrollo y la gestión de productos y servicios nuevos y existentes, y para proteger la privacidad y confidencialidad de la información de los consumidores; y
  • exigido, dentro de los 180 días, y cada dos años después de eso durante los próximos 20 años, obtener auditorías independientes de terceros que certifiquen que tiene un programa de privacidad vigente que cumple o supera los requisitos de la orden de la FTC, y garantizar que La privacidad de la información de los consumidores está protegida.

¿Cuántos de ellos se rompieron, y cuántas veces? ¿Es por usuario? ¿Por cuenta? ¿Por publicación? ¿Por ofensa? ¿Qué es "acceder" bajo tal y tal circunstancia? La FTC está sin duda deliberando estas cosas.

Sin embargo, es difícil imaginar que aparezcan con un número que realmente asuste a Facebook. Cien millones de dólares es mucho dinero, por ejemplo. Pero Facebook recibió más de $ 13 mil millones en ingresos el último trimestre. Dobla esa multa, tripléala y Facebook rebota.

Si incluso una multa diez veces el tamaño del más grande que alguna vez arrojó no puede perturbar al objetivo, ¿qué puede hacer la FTC para asustar a Facebook para que juegue con el libro? Haz que haga lo que se supone que debe hacer, pero en público.

¿Para cuántas campañas publicitarias se utilizan los datos de un usuario? ¿Cuántos proyectos de investigación internos y externos? ¿Cuántas copias hay? ¿Qué datos se recopilan de manera específica y exacta sobre un usuario determinado, cómo se almacenan los datos, quién tiene acceso a ellos, a quién se venden o para quién se agregan o resumen? ¿Cuál es la naturaleza exacta del programa de privacidad que tiene, quién trabaja para él, a quién se reporta y cuáles son sus hallazgos mensuales?

Estas y otras docenas de preguntas vienen a la mente inmediatamente como cosas que Facebook debería divulgar públicamente de una forma u otra, ya sea directamente a los usuarios en el caso de cómo se usan los datos de uno o en un informe más general, como qué medidas concretas se están tomando para evitar la exfiltración de datos de perfil por parte de malos actores, o cómo se está estimando y controlando el comportamiento y la psicología del usuario.

No es fácil ni conveniente responder preguntas, por no hablar de manera pública y regular. Pero si la FTC quiere que la empresa se comporte, tiene que imponer este nivel de responsabilidad y divulgación. Porque, como Facebook ya ha mostrado, no se puede confiar en que se divulgue de otra manera. La regulación del toque ligero está muy bien … hasta que no lo está.

De hecho, esto puede ser una amenaza tan grande para el negocio de Facebook; imagínese tener que declarar públicamente indicadores que están claramente en desacuerdo con lo que le dicen a los anunciantes y usuarios, que podría intentar negociar una multa inicial mayor para evitar medidas punitivas como los que se describen aquí. Volkswagen gastó miles de millones no en multas, sino en una especie de servicio comunitario punitivo para mitigar los efectos de las emisiones de sus trampas. Facebook también podría ser hecho de forma indirecta.

Lo que la FTC puede exigir a Facebook es una pregunta abierta, ya que la escala y la naturaleza de estas violaciones no tienen precedentes. Pero sea lo que sea lo que se les ocurra, la parte con un signo de dólar en frente de él, independientemente de los lugares a los que vaya, será la menor preocupación de Facebook.


Source link