aws: 10 datos sobre el tiburón que dejan fuera en las películas

El verano de 1975 dio a luz no solo una de las películas más aterradoras de todos los tiempos, sino también una de las más exitosas. La épica película de terror de Spielberg sobre un tiburón deshonesto que ataca a la comunidad costera de Amity Island se convirtió en el primer éxito de taquilla veraniego, ya que el público se enfureció por la dramática tensión y los impresionantes efectos especiales de la película de palomitas de maíz. Inspiró cuatro secuelas, aunque a pesar del aumento de los presupuestos y los efectos especiales mejorados, ninguno pudo igualar la magia cinematográfica de los incomparables Mandíbulas.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de animales asesinos, clasificadas

Inspirada en la novela best-seller del mismo nombre de Peter Benchley de 1974, la película (y la franquicia en su conjunto) se centró en el tiburón como un monstruo, colocándolo en la misma liga que King Kong o The Creature from the Black Lagoon . La novela adoptó un enfoque más matizado, con el tiburón como parte de una buena parte de las páginas en su propio entorno, y los ciudadanos de Amity Island a menudo son más detestables en su moral inestable que el tiburón en su puro propósito de supervivencia. A continuación hay diez datos sobre el tiburón que dejan fuera en las películas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 SU PERSPECTIVA

La escena clásica al comienzo de la novela que presenta al adolescente que nada y el gran blanco está escrita desde dos perspectivas. La película, al ser una salida visual, no tiene la oportunidad de decirle al público la intención del tiburón, solo "mostrarla" y reforzar la noción de que el tiburón es un monstruo malévolo.

"Los ojos no se veían en el negro, y los otros sentidos no transmitieron nada extraordinario al pequeño y primitivo cerebro … sobrevivió solo moviendo" los detalles del párrafo inicial, lo que sugiere que el tiburón simplemente existe para existir.

9 9 SU TAMAÑO VERDADERO

En el libro, el gran blanco ya es enorme, descrito en el párrafo inicial como veinte pies desde el hocico hasta la cola. En la primera película, Spielberg sintió que el tiburón necesitaba ser mucho mas grande para inspirar adecuadamente el terror, por lo que los tres tiburones mecánicos a gran escala que se construyeron fueron construidos para medir 25 pies de largo. En Jaws 2, Jaws 3D y Mandíbulas: La venganza, Los tiburones tienen entre 25 y 30 pies de largo.

El gran tiburón blanco más grande jamás registrado fue documentado recientemente por buzos en la costa de la isla hawaiana de Oahu. Apodado "Deep Blue", mide 20 pies de largo, unos 50 años y pesa 2.5 toneladas.

8 No fue un asesino de hombres con rencor

Bruce el tiburón - Tiburón

Peter Benchley había estado fascinado por los tiburones desde que era joven. En 1964, un gran blanco que pesaba cerca de 5,000 libras fue capturado en la costa de Montauk, lo que lo inspiró a documentar a un tiburón similar que se vuelve pícaro y ataca a los nadadores en la costa de Long Island en su novela.

Benchley, que se convirtió en un conservacionista de los tiburones, no lo criticó como un asesino de hombres con rencor. En la primera película, el tiburón parece "enfadarse" con los tres hombres que intentan evitar que tenga acceso a su "alimento", por lo que comienza a atacarlos específicamente. En Mandíbulas: La venganza, El tiburón está atacando a la familia del jefe Brody. Este no es el comportamiento típico de un tiburón; Por lo general, solo atacarán a los humanos para que abandonen su área, no se los coman.

7 7 Se trata de una familia que busca venganza

El tiburón en Tiburón 2

Los tiburones ocasionalmente interactuarán con otros peces, pero son criaturas solitarias. Por lo tanto, es extraño que en la novelización de Mandíbulas 2, se estableció que el primer tiburón tenía un compañero (apodado "Brucetta") que estaba aterrorizando a Amity Island una vez más por venganza.

RELACIONADO: 10 animales de la película más aterrador que la iglesia de Pet Sematary

Solo empeora cuando los descendientes de los tiburones de las dos primeras películas buscan vengarse de la familia del jefe Brody específicamente por matar a sus padres en Mandíbulas: La venganza. Esto se deja fuera de las películas, pero la conexión se dibuja en los libros.

6 6 LA FALTA DE MUERTES HUMANAS

Aunque los tiburones pueden hacer villanos de miedo en el Mandíbulas películas, realmente no hay peligro de que los humanos se conviertan en parte de su fuente de alimento. Los tiburones comen vida marina, como focas y peces, y no se sienten atraídos por los humanos como fuente de alimento. Ven a los humanos más como depredadores rivales en sus océanos, y ocasionalmente los atacarán como una advertencia para que abandonen sus territorios.

Las lesiones por tiburones ocurren menos de cien veces al año y rara vez resultan en la muerte. Los tiburones suelen morder a alguien y luego se van. Rara vez un tiburón real ha ingerido realmente a un humano, pero en Mandíbulas, mata a varias personas, en Mandíbulas 2, "Brucette" mata a ocho, etc., pero el recuento de cuerpos es menor en los libros.

5 5 SU REPRESENTACIÓN DE RECESIÓN FINANCIERA

En el Mandíbulas novela (que salió durante la recesión de los años 70), la costa de la isla Amity es un importante destino turístico. La ciudad depende del comercio turístico para mantener su economía en marcha, y cuando el tiburón comienza a atacar a las personas, los ciudadanos (incluido el alcalde) ponen sus cabezas colectivas en la arena para poner las ganancias por delante de las personas.

El jefe de policía Brody quiere que los ciudadanos se mantengan alejados de las playas, lo que lo pone directamente en desacuerdo con el objetivo de los políticos y dueños de negocios locales. El tiburón representa la dicotomía de la empresa privada versus el servicio público, aunque la película te haría creer que se trata simplemente de la dicotomía del bien contra el mal.

4 4 NO ES UN MONSTRUO MALVADO

Tiburón de la película Tiburón

Tanto en el libro de Benchley como en la película, el tiburón es un asesino. Desde su primer párrafo, tenemos la sensación de que debe comer para sobrevivir. Cuando devora al nadador, se establece inmediatamente como una peligrosa amenaza depredadora para la población humana de Amity Island. Sin embargo, donde el libro y la película divergen es cuán "monstruoso" sale el tiburón.

En el libro, es simplemente una máquina de matar: "El pez fue impulsado a atacar; si lo que tragaba era digerible, eso era comida; si no, luego sería regurgitado". Atacó sin motivación, y ciertamente no porque era inherentemente una criatura malvada.

3 ARRASTRE QUINT A SU MUERTE

El personaje de Quint estaba destinado a representar un personaje parecido a Acab en Mandíbulas, que tenía una obsesión fanática con los tiburones desde su experiencia sirviendo a bordo del USS Indianapolis, donde decenas de sus hermanos en armas fueron arrojados a aguas infestadas de tiburones. En la película, recibe un destino similar, pero de una manera que no refleja la inspiración literaria de su perspectiva.

RELACIONADO: 10 películas de terror que nunca deberían volverse a hacer (pero probablemente lo harán)

En el libro, obtiene el cable de un arpón envuelto alrededor de su pierna (como lo hizo Ahab) mientras intenta matar al tiburón, y el tiburón se sumerge bajo el agua y lo empuja a las profundidades de las profundidades. En la película, simplemente se lo come el tiburón.

2 MATA A HOOPER

Matt Hooper Jaws

El biólogo marino Martin Hooper, un héroe renuente en la película, se encontró con un destino sombrío en la novela. Lo colocan en una jaula de buceo y lo usan como cebo para el gran blanco, un truco que finalmente resulta fatal cuando el tiburón puede morder a través de la jaula de metal y a través de Hooper.

Según la información detrás del escenario del documental La fabricación de mandíbulas, Spielberg obtuvo algunas imágenes excelentes en la costa de Australia de "Jaws" atacando una jaula de buceo vacía, y quería mantenerla en la película. Así que se decidió que Hooper escaparía por poco de la jaula, pasando a ser el héroe de la película más adelante.

1 MUERE DE SUS LESIONES

Aunque el tiburón en Mandíbulas aterroriza a los ciudadanos de Amity Island durante más de dos horas en la película, el clímax épico que involucra a los tres hombres que intentan matar a Jaws no ocurre hasta la dramática conclusión de la película. El tiburón se está preparando para devorar a Brody cuando sucumbe a sus heridas y simplemente deja de moverse, hundiéndose en las profundidades.

En la película, está a punto de comerse al Jefe Brody hasta que tenga la idea de hacerlo explotar disparando a un tanque de aire que se atasca entre sus mandíbulas. Esto resultó en un final de taquilla mucho más emocionante. Todos los otros tiburones de las secuelas mueren de manera igualmente espectacular.

SIGUIENTE: 10 datos sobre varitas en Harry Potter que dejan las películas


Source link