El fundador de Glovo, Oscar Pierre, viene a interrumpir Berlín

El fundador de Glovo, Oscar Pierre, viene a interrumpir Berlín

Originario de Barcelona, ​​Glovo se ha convertido en un jugador importante en el espacio de aplicaciones de entrega a pedido. Y Glovo no se trata solo de pedir comida de sus restaurantes favoritos. También puede solicitar alimentos, artículos de farmacia y más desde la aplicación. Por eso me complace anunciar que el fundador de Glovo, Oscar Pierre, se unirá a nosotros en TechCrunch Disrupt Berlin.

Glovo ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años. Cuando la compañía anunció su ronda de financiación más reciente, su servicio estaba en vivo en 124 ciudades de 21 países. La mayoría de ellos se encuentran actualmente en EMEA, América Latina y algunos países subsaharianos. Algunos de los mercados más importantes incluyen España, Argentina, Perú e Italia.

Si bien los restaurantes aún representan la mayoría de los pedidos en Glovo, la compañía no renuncia a otras verticales. Por ejemplo, ha firmado un acuerdo con la cadena de supermercados Carrefour para entregar miles de productos en menos de 30 minutos.

Actualmente, la compañía tiene más de 1,000 empleados y trabaja con decenas de miles de socios independientes para las entregas. Es una estructura clásica para las empresas bajo demanda, pero será interesante escuchar la opinión de Oscar Pierre sobre la relación entre Glovo y sus socios.

Glovo no quiere limitarse a entregar productos de A a B. La compañía ha estado construyendo almacenes oscuros, el equivalente a cocinas oscuras para comestibles. Esos centros de micro-cumplimiento abren un montón de posibilidades, como entregas en menos de 20 minutos y la capacidad de operar 24/7.

Oscar Pierre también tiene una experiencia inusual cuando comenzó su carrera como ingeniero de aerodinámica para Airbus. Personalmente, no puedo esperar para escuchar cómo hizo el cambio de Airbus a Glovo.

Compre su boleto para Disrupt Berlin para escuchar esta discusión y muchas otras. La conferencia tendrá lugar del 11 al 12 de diciembre.

Además de los paneles y los chats junto al fuego, como este, nuevas startups participarán en Startup Battlefield para competir por la codiciada Battlefield Cup.


El ingeniero y empresario aeroespacial, O scar Pierre, es CEO y cofundador de Glovo. Comenzó sus estudios en la Universitat Politècnica de Catalunya. Después de dos años, se mudó a Georgia Tech, en Estados Unidos, para explorar mejores oportunidades.

Después de graduarse, comenzó su carrera profesional como ingeniero de aerodinámica en Airbus, en su base en Toulouse. Después de 6 meses, decidió buscar nuevos desafíos y dedicarse a crear un nuevo negocio. Glovo comenzó a principios de 2015. Anteriormente, mientras estudiaba, Pierre ya había fundado Zikkomo.com, una plataforma solidaria con 30 niños apadrinados en Malawi, y LoveItLocal.es en 2014, un mercado destinado a impulsar las empresas artesanales locales. En enero de 2017, estaba en la lista anual 30under30 de la revista Forbes de los jóvenes más influyentes.


Source link