El Sporting, que ofreció bastantes dudas en la primera parte, mejoró notablemente en la segunda para superar con claridad al Albacete y se hizo con la primera victoria de la temporada con dos goles de los canteranos Pedro Díaz y Manu García, que fueron muy celebrados por la afición.
El Albacete, que la pasada temporada ganó en El Molinón un partido que suponía que los rojiblancos se quedasen fuera del play off de ascenso, salió mucho más centrado moviendo rápido el balón pero sin crear ocasiones a pesar de que el esférico fue suyo los primeros tres minutos.
Sin embargo, la primera ocasión clara fue local en una contra en la que Pedro Díaz envió el balón sobre Djurdjevic que disparó entre varios defensas y el balón cruza todo el área y llega a Aitor García que obliga a Tomeu Nadal a ceder a córner que acaba con un disparo lejano de Javi Fuego que se va por muy poco.
Los manchegos siguieron controlando el juego pero la defensa rojiblanca era superior en los metros finales porque los albaceteños no eran capaces de aprovechar sus llegadas, incluida una peligrosa falta de Borja López sobre Zozulia que lanzó mal Olabe o una contra llevada por Dani Ojeda que disparó muy lejos.
El Sporting estaba pasando por unos minutos en los que perdía muy rápido el balón y en varias ocasiones en el centro del campo lo que provocaba contras visitantes que resultaban infructuosas, ya que Mariño ni tan siquiera tuvo la necesidad de intervenir.
A medida que pasaban los minutos el Sporting fue equilibrando el juego y llegando más por ambas bandas, pero al igual que el Albacete sin mucho peligro a excepción de un balón que le llega a Djurdjevic en muy buena posición. El delantero se ofuscó y no vio a su compañero Aitor García solo dentro del área y al final disparó flojo y sin problemas para Nadal.
La primera parte finalizó con un disparo lejano del exrojiblanco Álvaro Jiménez que a punto estuvo de sorprender a Mariño, que despejó de puños la que al la postre fue la ocasión más clara para el Albacete.
El inicio de la segunda parte fue muy diferente ya que el Sporting dio un paso adelante y pasó de dominado a dominador encerrando en su campo al conjunto manchego que empezó a sufrir como no lo había hecho en los primeros 45 minutos.
La primera ocasión llegó en una falta lanzada por Carmona que rechaza hacia atrás la defensa y el balón llega a Borja López, incorporado al ataque, que remata fuerte pero demasiado cruzado en una acción que fue el prolegómeno del gol local en la siguiente jugada.
Carmona se hizo con un balón en el centro del campo y mandó un balón largo sobre Djurdjevic que controla en el área y ve la llegada de Pedro Díaz, que gana por velocidad a Fran García, se planta solo ante Nadal y le bate de tiro cruzado en una gran jugada colectiva.
El Albacete quiso reaccionar pero no pudo porque la defensa rojiblanca se siguió mostrando muy segura y un error en la salida del balón desde la defensa visitante lo aprovechó el Sporting para marcar el segundo.
Carmona robó el balón en un mal pase de Gorosito y lo cedió a Manu García que, tras hacer un par de amagos de pase, lanzó desde el borde del área y el balón superó a Nadal entrando muy ajustado al poste lo que daba a los gijoneses una ventaja cómoda para afrontar lo que quedaba de partido.
Llegaron los cambios pero la tónica del juego no varió aunque el Albacete lo intentó con un poco más ímpetu, pero sin acierto ante una defensa local que se mostró como una línea muy sólida hasta el punto de que Mariño apenas tuvo que intervenir.
El Sporting acabó el partido jugando en campo contrario y con una clara oportunidad para Djurdjevic en el último minuto de partido pero su intento de hacer una vaselina sobre Tomeu Nadal no fue efectiva.
Ficha técnica:
Sporting: Mariño, Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez, Javi Fuego, Manu García (Isma Cerro m, 85), Pedro Díaz (Cristian Salvador m, 73), Aitor García (Álvaro Vázquez m, 79), Carmona y Djudjevic.
Albacete, Tomeu Nadal, Benito, Álvaro Arroyo, Gorosito, Fran García, Álvaro Jiménez (Susaeta m, 57), Bari, Karim, Dani Ojeda (Pedro Sánchez m, 76), Zozulia y Roberto Olabe (Manaj m, 69).
Goles: 1-0, m.55: Pedro Díaz, 2-0, m.74: Manu García.
Árbitro: Ocón Arraíz. Mostró tarjetas amarillas a Borja López (m, 16), Olabe (m, 65), Djurdjevic (m, 69), Zozulia (m, 89)
Incidencias: Partido disputado en el estadio de El Molinón ante 19.590 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, la hija del exjugador del Sporting y ex seleccionador nacional Luis Enrique.
Source link