Un pleno para seis leones


Ha llegado el primer parón y, aunque solamente se han disputado tres jornadas de Liga, es posible observar ya las preferencias de los entrenadores con respecto a sus alineaciones. Como sucede en el caso del Athletic con Garitano. Sin mayores sorpresas. Seis leones han completado un pleno con los 270 minutos oficiales que se han jugado. Unai Simón bajo palos sí que ha sido la gran novedad en este inicio de curso, la nueva apuesta del técnico de Derio. Capa y Yuri en los laterales. Yeray en el eje de la defensa. Dani García en la sala de máquinas. Y Raúl García, pichichi de la escuadra bilbaína en este arranque con dos dianas, en la media punta.



Al capitán Muniain solamente le falta uno de esos minutos. Algo anecdótico. Fue relevado en el minuto 89 de juego en el Coliseo Alfonso Pérez de Getafe. El de la Txantrea jugó de salida en la banda izquierda en los dos primeros encuentros y en la izquierda en el último. Además, los otros tres jugadores de la plantilla bilbaína que han participado en los tres encuentros son Williams, Beñat y Aduriz, aunque con una cuota de presencia sobre el terreno de juego muy distinta.

Williams ha sido titular en las tres citas. Únicamente le faltan siete minutos para llegar a los 270 tras ser relevado en los instantes finales de los encuentros ante Barça (87’) y Real (86’). Forma parte del grupo principal sin duda alguna. Por su parte, Beñat solo ha entrado en el once inicial ante el Getafe y se ha incorporado sobre la marcha ante Barça y Real. El medio de Igorre llega a los 108 minutos. Y Aduriz ha sido suplente en los tres, decisivo con su golazo de tijera ante los de Valverde, pero únicamente suma 25 minutos sobre el césped.

Volviendo a los que más han visto correr su taxímetro por el momento tras los seis del pleno y los dos que prácticamente también lo han firmado, quedan tres plazas en lo que sería un primer once tipo de Garitano esta campaña. Se trata del central Unai Núñez (180). Titular en los dos primeros encuentros con la baja por lesión de Iñigo Martínez. ‘Celebró’ la llamada de la selección absoluta con el banquillo ante la Real. Volvió el de Ondarroa y el míster prefirió mantener a Yeray en el eje de la zaga. Le sigue Unai López, la novedad en la medular esta temporada, que ha recaudado 144 minutos en dos citas como titular ante Barça y Real, sustituido en ambas en las segundas partes. En Getafe no jugó. Y aguanta cerrando ese bloque De Marcos, con 110 minutos. En el once en las dos primeras jornadas, en la banda por delante de Capa. Sufrió una lesión en un tobillo en el Coliseo que le mantendrá alrededor de un mes fuera de circulación.

Ya han jugado 19 rojiblancos

Además de los 13 jugadores ya puestos sobre la mesa, Garitano ha echado mano también de otras 6 piezas. En total, ha utilizado ya a 19 en las tres primeras batallas. Este segundo grupo está liderado por Iñigo Martínez y Córdoba, con sus 90 y 73 minutos, respectivamente, ante la Real tras superar sus lesiones. Larrazabal (45) y Sancet (25) han debutado. El extremo en Getafe y el medio ante el Barça en San Mamés. También han jugado Ibai, 17 minutos ante los donostiarras, y San José, un minuto en el Coliseo azulón.


Source link