Kabbage adquiere Radius Intelligence, la empresa de tecnología de marketing con una base de datos de 20 millones de pequeñas empresas.

Kabbage adquiere Radius Intelligence, la empresa de tecnología de marketing con una base de datos de 20 millones de pequeñas empresas.

Los datos son el nuevo petróleo, como dice el refrán, y hoy Kabbage, una startup fintech respaldada por SoftBank que ha construido un negocio en torno a préstamos de hasta $ 250,000 a pequeñas y medianas empresas, utilizando algoritmos basados ​​en inteligencia artificial para ayudar a determinar los términos del préstamo. – está recogiendo un activo para expandir su propio tesoro de datos, ya que busca expandirse a otros servicios financieros para pequeñas y medianas empresas. La compañía adquirió Radius Intelligence, la firma de tecnología de marketing que ha creado una base de datos de información sobre unos 20 millones de pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos.

Los términos del acuerdo no se revelan, pero en particular, se produce inmediatamente después de un período tumultuoso para Radius. El año pasado, la compañía anunció una fusión con su gran competidor Leadspace, solo para cancelar silenciosamente el acuerdo tres meses después. Luego, dos meses después de eso, reemplazó a su CEO de toda la vida.

Radius, que está respaldado por unos $ 120 millones de inversores que incluyen Founders Fund, David Sacks, Salesforce Ventures, AME Cloud Ventures y el actor Jared Leto, entre otros, tuvo una valoración de alrededor de $ 200 millones según PitchBook, pero eso fue antes de estos eventos. Kabbage, mientras tanto, ha recaudado cientos de millones en capital y deuda y está valorado en más de $ 1 mil millones. El acuerdo se financiará con el balance de Kabbage y no requerirá que la compañía recaude más fondos, según tengo entendido.

Rob Frohwein, Kabbage's El cofundador y CEO, dijo en una entrevista que el plan es integrar la tecnología e IP de Radius en la plataforma Kabbage, la tarea será supervisada por el actual CEO de Radius, Joel Carusone, así como por el equipo de 20 ingenieros de Radius. , que trabajará para la startup con sede en Atlanta fuera de su oficina en San Francisco.

También agregó que los productos actuales de Radius, que incluyen inteligencia de mercado e información de contacto para empleados de PYMES en los EE. UU., Junto con una serie de soluciones relacionadas, que hasta ahora se habían recopilado tanto a través de fuentes públicas como a las empresas que actualizaban la información. ; así como la tecnología para fusionar fuentes de datos dispares y descubrir las piezas "válidas" que vale la pena conservar y desechar lo que está desactualizado, ya no se venderán a través de Radius. De ahora en adelante, solo habrá un cliente para todos esos datos: Kabbage.

Para tener en cuenta: la compañía ya había utilizado los datos de Radius para ayudar a su propio equipo de marketing a conectarse con clientes nuevos y existentes.

"Conocemos a la compañía desde hace mucho tiempo", dijo Frohwein. Otros clientes que Radius enumera en su sitio incluyen Square, American Express, LendingTree, FirstData, MetLife, Sam’s Club, Yahoo y más.

Esto no significa que Kabbage no ofrezca la inteligencia SMB en un formato a las empresas directamente a través de su propia plataforma en algún momento, pero también significa que a medida que Kabbage se expande en servicios que podrían competir con algunos de los antiguos clientes de Radius, Los pagos y los servicios de adquisición de comerciantes, así como las herramientas para ayudar a las PYMES a hacer crecer sus propios embudos de clientes son algunos de los que están en las tarjetas para los próximos meses: tendrá una ventaja sobre ellos debido a los datos sobre los usuarios que ahora poseerá.

El acuerdo subraya dos tendencias más importantes entre las nuevas empresas que se centran en los clientes empresariales. Primero, apunta a la consolidación continua en el mundo de la tecnología de marketing, en parte a medida que las empresas buscan formas de competir mejor contra los gustos de Microsoft y Salesforce, que también están desarrollando continuamente sus pilas de servicios. Y es probable que veamos más actividad de compañías de tecnología financiera más fuertes que desean expandir sus plataformas para proporcionar más puntos de contacto y flujos de ingresos de los clientes existentes, así como más servicios para expandir la base de clientes en general.

"Estamos encantados de unirnos al equipo de Kabbage. Como empresa dedicada al análisis de pequeñas empresas y la gestión de datos, siempre hemos tenido un profundo respeto por la tecnología y el enfoque basados ​​en datos de Kabbage ", dijo el CEO de Radius, Carusone, en un comunicado. “Nuestras empresas tienen arquitecturas técnicas complementarias y experiencia en el dominio para la toma de decisiones. Con Kabbage, podemos construir una solución analítica más sofisticada para identificar, llegar y servir a las pequeñas empresas ".

Kabbage en sí no está buscando nuevos fondos en este momento, dijo Frohwein, pero agregó también que está en una trayectoria rápida en este momento, pero aún está muy lejos de una OPI, por lo que no descartaría más aumentos en el futuro. Actualmente, la compañía está en camino de ver un aumento de los ingresos del 40% en comparación con el año pasado, con un aumento de los clientes del 60%.

"Siempre estamos buscando crecer", dijo.


Source link