“Si Luis Enrique decide volver, yo daría un paso al lado encantado”

El seleccionador español, Robert Moreno, atendió a los medios de comunicación antes del doble duelo de clasificación para la Eurocopa del 2020 ante Rumanía e Islas Feroe, una comparecencia que se pospuso por el fallecimiento de Xana, la hija de Luis Enrique.



Moreno comenzó dando las gracias a la prensa por el trato dispensado al antiguo seleccionador y no escondió la alegría que le produciría que algún día ‘Lucho’ pudiera regresar al combinado nacional. “Ahora mismo es una situación muy reciente que hay que respetar y no se piensa en ello, pero si Luis Enrique decide volver algún día, yo estaría encantado de dar un paso al lado y volver a trabajar con él. Luis es mi amigo y eso está por delante de cualquier proyecto en la vida. La situación que yo disfrutaba es la que teníamos antes. Hay tres ruedas de prensa que no nunca me hubiera gustado dar: la de Malta, la de mi presentación y la de hoy”, dijo. Y añadió que “nos ha afectado a todos. Lo intentamos llevar de la mejor manera posible y sabiendo la responsabilidad de intentar ayudar de forma aunque sea ínfima”.

Robert Moreno: “Si Luis Enrique decide volver, yo daría un paso al lado encantado”

En el terreno deportivo, comenzó respondiendo sobre Diego Costa: “Me parecería una falta de respeto decir lo que veo o no en un jugador que no está. Donde pasan más tiempo es en su club y no hay motivos concretos por no traerlo. Sigo con la norma que tenía Luis. Me centro en hablar de los que han venido”.

En cuanto al regreso de Alcácer, explicó que “está marcando muchos goles. Está en racha… Intentamos aprovechar los momentos de forma, que ojalá sean muchos”. De Fabián indicó que “me parece que etiquetar y dar responsabilidades es meter un peso al jugador que no ayuda. Con el tiempo veréis si es importante o no. Estamos encantados de tener jugadores de nivel que tiene protagonismo”.

Sarabia fue otro de los futbolistas por los que fue preguntado. “Jugando en la posición de PSG o Sevilla nos puede aportar muchas cosas. Un delantero con espíritu de interior. Que asiste y hace goles. Es lo que buscamos con todos los de arriba. Que no solo aporten juego sino también gol”.

El tema de los porteros también tuvo su tiempo. “Veo a Pau, Kepa y De Gea muy bien. No hay uno titular aquí. Sólo les pido que lo sean en sus equipos. Veréis jugar a los tres”.

Capítulo aparte tuvo Sergio Ramos, del que dijo que “mi experiencia con él es que solo podemos hablar cosas buenas. Su comportamiento es de diez, nos ayuda en todo. Es un ejemplo cuando se entrena y cuando no. Le voy a pedir incluso un pasito más. Le he pedido que sea consciente de lo difícil que es ganar y ganar. Cuando consigues éxito lo normal es relajarse. En cambio él, y es una diferencia de los grandes jugadores, es que quiere ganar cada día. Es al que más le voy a exigir, lo sabe, pero estoy seguro que lo va a responder”.

En cuanto a los rivales, Rumanía e Islas Feroe, dijo que “me preocupa creernos superiores ante Rumanía, que tiene ganas de llegar el mundial. Puede ser que no estén sus jugadores en grandes ligas pero son un buen conjunto. No pierden en casa desde 2016. Respecto a Islas Feroe, esto del fútbol está plagado de sorpresas y espero que no se de. Espero que los que salgan sepan que están defendiendo a España, que puede ser que alguno no pueda volver, y porque se lo debemos a la gente. Es un partido especial no solo para Quini, sino para Luis Enrique”.

Escucha aquí todas las palabras de Robert Moreno:

Primera rueda de prensa de Robert Moreno


Source link