La buena noticia: Samsung dice que ha abordado los primeros problemas con el Galaxy Fold y finalmente tiene una fecha de lanzamiento (al menos en Corea). La mala noticia: la compañía está cancelando la primera ronda de pedidos anticipados de EE. UU. La buena noticia: si estuvieras entre los primeros en adoptar, te está dando un crédito interno de $ 250 para mantenerte en buenas condiciones.
Poco después de anunciar que su primer teléfono plegable está programado para comenzar a enviarse a los clientes en Corea del Sur el 6 de septiembre, Samsung envió una nota a los clientes indicando que se "tomaría el tiempo para repensar la experiencia del cliente". Eso implica, entre otros cosas, cancelando pre-pedidos existentes. "Si bien no es una decisión fácil de tomar", escribe la compañía, "creemos que esto es lo correcto".
TechCrunch ha confirmado la noticia con Samsung, aunque la compañía está permitiendo que el correo electrónico a los clientes hable por sí mismo. La carta también señala que la compañía está lanzando un "nuevo servicio Galaxy Fold Premier" para aquellos que optan por recoger la versión recientemente renovada del teléfono. Después de que la primera versión del teléfono se topó con algunos … problemas con las revisiones, Samsung sin duda quiere ser la primera línea de defensa en caso de que los consumidores tengan algún problema con el nuevo teléfono de $ 2,000.
La compañía aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento para el resto del mundo, aunque señala que el Fold llegará a los mercados, incluidos los EE. UU., En las "próximas semanas", que está en camino con el plazo anterior de septiembre.