Charles Leclerc tenía ante sí una tremenda papeleta saliendo desde la pole en el GP de Italia de F1 ante la afición italiana. Debía defenderse de los dos Mercedes de Hamilton, que arrancaba segundo, y Bottas, que salía tercero. Y lejos de dudar, cumplió a la perfección sin titubear, saliendo muy bien y cerrando un poco contra el césped por el interior a Lewis para evitar que el inglés le pasara a la llegada de la primera variante del trazado de Monza.
Ello puso en algunos problemas a Hamilton, que llegó a ver como su compañero Valtteri le ganaba la partida por el exterior de la primera chicane. No obstante, el nórdico no quiso arriesgar y evitando un posible toque con su compañero, dio alas a Hamilton, que traccionó mejor y recuperó la segunda posición.
Sufrió mucho más Vettel, que al ver como no podía pasar a ninguno de los tres primeros coches, le sorprendió Hülkenberg a las primeras de cambios para arrebatarle una cuarta plaza que recuperó en la vuelta 2 por pura velocidad en recta, ante la impotencia del alemán.
Por su parte, Carlos Sainz se las tuvo con Lance Stroll, batallando en los primeros metros de forma feroz con el Racing Point del canadiense, con mayor velocidad punta que su McLaren. Finalmente, no pudo evitar que Stroll le pasara y en la vuelta 3 el peligro era Albon, que le adelantaba en la variante della Roggia. Pero Carlos no tiró la toalla y se pegó al coche del tailandés, regalando un gran adelantamiento en las curvas de Lesmo para recuperar la octava posición y llevando a Alex a hacer una excursión por la grava, volviendo a pista en la 11ª plaza.
Carlos tenía la posición ganada por el interior y por ello, Dirección de Carrera decidió no sancionarle.
Source link