¡Vettel la vuelve a liar en Monza!


Un año después del famoso trompo que hizo ante Hamilton en Monza, acción con la que tiró el Mundial, Sebastian Vettel la volvió a liar en el GP de Italia de F1 2019. Esta vez, con un trompo en la vuelta 6 en la Variante de Ascari, rodando totalmente solo después de un mal arranque. Y lejos de arreglar el estropicio, el tetracampeón del mundo no hizo más que empeorarlo.




El GP de Italia de F1, en directo
(+)

Con los nervios propios de ser consciente de haber cometido un grave error, se reincorporó a la pista de forma inapropiada y se llevó pro delante a Lance Stroll, que no pudo esquivar al coche del alemán. De esta manera, el de Ferrari hizo añicos el gran inicio de carrera de Lance, que había logrado ganarle la posición a Sainz y ser séptimo. Y una cosa, llevó a la otra. Lance se quejaba por la manera en la que regresó a pista Vettel, pero el joven canadiense cometió exactamente el mismo error, volviendo al asfalto de forma peligrosa, lo que hizo que Gasly tuviera que salirse por la grava.

En el toque con Stroll, Vettel dañó el alerón delantero y tuvo que pasar por boxes para cambiarlo. Además, fue sancionado con un Sto and Go de 10 segundos, algo que cumplió en la vuelta 13, perdiendo toda opción de conseguir un buen resultado. Por si fuera poco, Ferrari se equivocó al cumplir dicha sanción porque aprovechó el paso por boxes de Vettel para cambiar neumáticos, algo que no está permitido.

Por su parte, Stroll fue penalizado con un Drive Through por su acción con Gasly.

Tras todo lo sucedido, Carlos Sainz, que era octavo, ganó dos posiciones para colocarse sexto a menos de 3 segundos de distancia del Renault de Ricciardo.


Source link