Guardianes de la galaxia: 5 cosas vol. 1 Mejor que el vol. 2 (y 5 cosas Vol. 2 lo hicieron mejor)

Guardianes de la Galaxia llegó como un soplo de aire fresco en 2014 y fue adorado universalmente, pero la secuela, Guardianes de la galaxia vol. 2, fue más divisivo. Dado que James Gunn fue despedido de Threequel y luego volvió a contratarlo después de haber tomado otro trabajo, tendremos que esperar unos años para ver otro Guardianes película.

RELACIONADO: Guardianes de la galaxia vol. 3: 5 formas en que Thor podría mejorarlo (y 5 formas en que podría contenerlo)

Desafortunadamente, esto significa que a pesar de todos los hilos de la trama sin resolver que involucran a los Guardianes de Vengadores Juego Final, por un tiempo, sus dos primeras películas en solitario serán todo lo que tenemos. Entonces, sin más demora, aquí hay 5 cosas Guardianes de la galaxia vol. 1 lo hizo mejor que Vol. 2 y 5 cosas que Vol. 2 Lo hizo mejor.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Vol. 2 – villano

Tan grande como Volúmen 1 es otra víctima del "problema del villano" del MCU. Ronan el Acusador es un villano increíblemente soso. Está motivado por el deseo de ser un chico malo y no mucho más. En resumen, no es muy interesante.

Vol. 2El villano Ego, por otro lado, tiene una conexión personal con el héroe, como todos los grandes villanos. Y podemos entender su motivación. Está tan absorto en sí mismo que el resto de la vida en el universo lo decepciona y quiere conquistar el mundo a su propia imagen. Eso es mucho más interesante que Ronan.

9 9 Vol. 1 – Estimulación

El primero Guardianes La película tiene una narrativa centrada que comienza con su escena de apertura, donde se establecen la historia de fondo de Peter Quill y su defecto definitorio. Además, se presenta el MacGuffin central de la película y todos los personajes principales se unen con un objetivo común casi de inmediato.

Mientras tanto, Vol. 2 Toma un tiempo ponerse en marcha. Gran parte del primer acto gira en torno a los tratos de los Guardianes con el Soberano, y su trama se siente añadida. Por un lado, la secuela podría haber sido mucho más simple sin ellos. El ritmo lento no siempre es malo, pero en esto Guardianes película, lo es.

8 Vol. 2 – Fortalecimiento de las relaciones de los personajes

Guardianes de la galaxia Vol 2 Empire Foto de Yondu y Rocket Cropped

Mientras que el primero Guardianes presentó al grupo titular como un equipo, el segundo los convirtió en una familia. El original nos mostró la química fácil que compartieron Rocket y Groot e introdujo el romance de Peter Quill y Gamora "¿Lo harán, no lo harán?", Pero el segundo fortaleció sus relaciones.

Se revela la fuente de la rivalidad entre Gamora y Nebula, vemos cómo la infancia trágica hizo que Quill y Gamora fueran una pareja perfecta, Rocket aprende a crecer a partir de los errores de Yondu, y los Guardianes aprenden la responsabilidad de cuidar a Baby Groot. Están sucediendo muchas cosas en términos de carácter.

7 7 Vol. 1 – Humor

Ambos Guardianes las películas son divertidas, pero más de los chistes en el primero aterrizan que en el segundo. Rocket tratando de decirle a Baby Groot qué botón presionar en el detonador es un ejemplo de un bit que aterriza, pero hay muchos más ejemplos de bits que no lo hacen (aquí te estamos mirando, Taserface).

RELACIONADO: Guardianes de la galaxia: 10 mejores citas de las películas

Muchos de los momentos cómicos en Vol. 2 parece forzado también. Fue como si James Gunn viera que el público respondió al humor en Vol. 1así que metió demasiado Vol. 2.

6 6 Vol. 2 – Banda sonora

Los mixtapes de Peter Quill son impresionantes bandas sonoras, pero en términos de combinar música con escenas, Vol. 2 latidos estrechos Vol. 1. El primero tiene momentos perfectos como Quill bailando al ritmo de Redbone Ven y recibe tu amor y los Guardianes que llegaron a Knowhere se pusieron en casa de David Bowie Dayageream Moonage.

Sin embargo, la secuela tiene mejores momentos, como Rocket engañando a los Ravagers para Glen Campbell Noches del sur, la llegada de los Guardianes al planeta Ego se estableció en la de George Harrison Mi dulce Señor. Y, por supuesto, Peter gritaba "¡No deberías haber matado a mi madre y aplastar a mi Walkman!", Mientras Fleetwood Mac La cadena obras de teatro.

5 5 Vol. 1 – Arco del personaje de Drax

El primero Guardianes presentó a Drax el Destructor como un personaje complejo. Era un guerrero rudo que se tambaleaba por la muerte de su familia, impulsado por su deseo de venganza. En el segundo, fue reducido a un hazmerreír.

Hubo momentos dramáticos que tocaron su tragedia, como cuando Mantis siente sus emociones mientras piensa en su hija, pero en general, son solo momentos tontos como alardear de sus "famosos y enormes idiotas". Drax es adorable en ambas películas, pero su desarrollo fue más interesante y congruente en el primero.

4 4 Vol. 2 – Tema

Star-Lord Sad en Guardians 2

Los temas de Vol. 1 No están claros. Se trata de Peter Quill tras la muerte de su madre y no ser un héroe desinteresado para las personas más cercanas a él, pero la trama no se conecta con estas ideas de una manera convincente.

RELACIONADO: 10 Cosplays de Guardianes de la Galaxia que te engancharán

El segundo, sin embargo, hace un mejor trabajo al conectar temas con la trama. Es una película sobre la paternidad, ya que Quill acepta que su padre biológico es malvado, que su padre adoptivo no es tan malo como lo recuerda y la comprensión más amplia de que criar hijos en cualquier circunstancia es difícil. La trama refleja esto de una manera significativa.

3 Vol. 1 – La relación de Peter Quill y Gamora

Vol. 1 hizo un mejor trabajo al transmitir la relación de Peter Quill y Gamora. Momentos hermosos como Quill presentando a Gamora a la música o cuando arriesgó su vida en el vacío del espacio solo para salvarla de presentar a Quill y Gamora desde el principio como posiblemente la pareja más interesante y adorable de la MCU.

El segundo tiene algunos momentos más conmovedores entre los dos, pero no se desarrolla más allá de mencionar "algo tácito". Vol. 2 era solo un trampolín entre Vol. 1 y Guerra infinita, las películas que realmente desarrollaron la relación de Quill y Gamora.

2 Vol. 2 – Momentos finales

Guardianes de la galaxia 2 final

Comparado con Vol. 1, los momentos finales de Vol. 2 Deje una impresión inolvidable en los espectadores. El primero terminó con el Nova Corps agradeciendo al equipo por salvar a Xandar y enviarlos a su próxima aventura. Te deja emocionado por una secuela, pero no necesariamente pensando en lo que acaba de suceder.

RELACIONADO: Los 10 momentos más importantes de MCU en la relación de Star-Lord y Gamora

Por el contrario, Vol. 2 termina con el funeral de Yondu. Quill reflexiona sobre quién fue su verdadero padre todo el tiempo, los Ravagers le dan a Yondu una despedida adecuada, y Rocket derrama una lágrima, todo listo para Cat Stevens " Padre e hijo. Es un final mucho más fuerte.

1 Vol. 1 – Frescura

Este podría no parecer justo para Vol. 2 siendo una secuela y todo, pero no se sentía tan fresco como Vol. 1. Recuerda cuando Guardianes de la Galaxia primero salió? Fue un cambio de ritmo tremendamente refrescante.

Aquí había una película ambientada en el mismo universo de Los Vengadores eso nos llevó al espacio profundo, presentándonos a un árbol parlante y a un mapache que bromeaba. Para cuando la secuela dio la vuelta, parecía que era más de lo mismo. Todavía fue genial, pero no fue tanto un evento como su predecesor.

SIGUIENTE: 10 razones por las que Guardians of the Galaxy es la mejor franquicia en solitario de MCU




Source link