A estrenar Ipurua con victoria

El Eibar estrena este mediodía (12.00 horas, Movistar LaLiga1) un Ipurua remodelado que tiene que devolverle a sus orígenes para comenzar a sumar de tres en tres tras un inicio liguero titubeante, en el que los jugadores de José
Luis
Mendilibar sólo han podido sumar uno de los nueve puntos que han estado en juego.



Por ello, Ipurua se tiene que convertir en un fortín para los armeros que desde que ascendieron a la máxima categoría han atrapado la mayoría de sus puntos como locales. Algo que quieren hacer valer para que el partido de este mediodía se convierta en la primera victoria del curso, que les aleje de los fantasmas de los primeros partidos y, ya de paso, de los puestos de abajo de la clasificación.

Tras recargar las pilas durante el parón de selecciones, el técnico armero podrá contar por fin con Cote, que ya se ha recuperado de la rotura de fibras que sufrió durante la pretemporada. Un jugador que está llamado a ser clave en los esquemas de Mendilibar, ya que es el único lateral zurdo de la plantilla. Además, el guante que posee en su pierna izquierda es muy importante para el juego que pretende proponer el entrenador de Zaldibar. Una baja que en los tres primeros partidos ha sido suplida por Tejero y Arbilla.

Grafico Eibar Espanyol
Grafico Eibar Espanyol

El Eibar tiene claro que el partido del Wanda Metropolitano y sobre todo la primera mitad de aquella cita tienen que ser el espejo donde mirarse para prosperar. Los armeros apretaron arriba y aprovecharon sus ocasiones para ponerse 0-2 por delante en el marcador antes del descanso. Otra de las claves fundamentales será dejar la portería a cero. El Eibar deberá intentar sellar su meta para asegurarse sumar puntos. De hecho, en el único partido que lo consiguió, en la visita a El Sadar de la segunda jornada, se trajo el único punto que adorna su casillero, por lo que el trabajo defensivo será la clave en la que intentarán sustentar una victoria que empieza a apremiar.

El Espanyol llega igual

El partido se presupone tenso, ya que el Espanyol llega también con un sólo punto sumado en las tres primeras jornadas. En una temporada en la que les toca disputar competiciones europeas, los periquitos han comenzado dubitativos después de ver como el Betis les ‘robaba’ a su entrenador Rubi y a su goleador Borja
Iglesias.

Por lo tanto, será un partido con mucho en juego en el que los dos equipos intentarán sumar su primer triunfo de la temporada y en el que el Eibar tiene que hacer valer su factor cancha para que la victoria se quede en Ipurua.


Source link