El colista Leganés ha tomado algo de aire con el empate (1-1) sumado en Mestalla en la última jornada. Su primer punto del curso en Liga que le ha dado moral antes de recibir al Athletic. Mauricio Pellegrino, técnico de los pepineros, resalta el carácter compacto del equipo de Garitano.
El entrenador argentino de los de Butarque explica que “obviamente, fue importante para nosotros el partido que hicimos, no solo por el resultado, sino por la manera en la que lo conseguimos. El equipo jugó con personalidad. Estuvimos cerca del triunfo, pero también pudimos perder porque el Valencia es un gran equipo. Pero nos fuimos con el sabor de que podíamos haber ganado los tres puntos. Tuvimos aplomo y solvencia, es el camino que queremos para seguir hacia adelante”.
Con esas buenas sensaciones metidas en su maleta regresaron a casa y ya miran de frente al choque con el Athletic. “Ahora jugamos con un equipo que viene muy bien, que ha minimizado muchísimo sus errores. Es muy competente en todos los aspectos y necesitamos una versión muy buena para tener posibilidades”, resalta Pellegrino.
Siguiendo con ese pequeño análisis del conjunto bilbaíno, el míster del Leganés pone sobre la mesa que “sobre todo, ha mejorado muchísimo en el aspecto defensivo, concede muy poco, comete pocos errores y se alimenta muy bien de los que pocos que pueda hacer el rival. Lleva una racha magnífica, está en un momento de muchísima confianza, todo lo que está haciendo le está saliendo bien. No tenemos que conceder nada para que podamos llevar el partido a nuestro lado y ser muy insistentes en las posibilidades que tengamos”.
Ante el Villarreal utilizó una defensa en línea de cuatro, pero con el Valencia retomó su habitual fisonomía con tres centrales. “Es algo que queríamos probar, mis jugadores pueden jugar de ambas maneras. Defender con tres o con cuatro depende también del número de atacantes del adversario. El otro día otra vez jugamos con tres en los últimos minutos. Depende del momento del partido”, argumenta.
Se le lanzó que en la pasada campaña se vivió una situación parecida, recibiendo al entonces líder Barça entre semana y lo sacaron adelante. “No tiene nada que ver, es algo anecdótico, estadístico. Tenemos que construir el partido desde el trabajo y la ilusión, ser mejores que el rival. Por suerte, la diferencia entre ganar, perder y empatar cada vez es más ínfima para nosotros. El otro día se nos escapó el partido por un detalle. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas y ponernos a ese nivel que nos permita hablar de un detalle”, matiza.
En cuanto si ve menos angustia ahora, Pellegrino aclara que “no me gusta calificar las emociones, cada uno las gestiona como puede. Analizo y trato de dar al jugador lo que depende de nosotros. Cada jugador lo vive diferente. Sí percibo en mis jugadores esa actitud de cambio, de querer revestir la situación. A partir de ahí, puede adjetivarse. Tranquilidad, concentración, tensión… Para estar bien necesitamos de cada condimento. Cierta ansiedad, estar metidos y frescura para jugar al fútbol. Estamos en el buen camino”.
El técnico de los de Butarque adelanta que mañana citará a todos sus jugadores, porque algunos arrastran molestias. Aunque dice que “la mayoría ha trabajado y ha recuperado bien”. Apunta que “las bajas son las misma que la semana pasada, Rodrigo, Pichu y Simanovski, además de Navarro y Rosales, que van “bastante bien”. Quizás alguno de los dos llegue a tiempo.
Con respecto al VAR, opina que es “una herramienta magnífica”. Indica que “los árbitros hacen su trabajo y lo respetamos, pero los errores eran más justificables antes que ahora. Una cosa es la interpretación, pero con 8 televisores, 6 personas y 4 árbitros, si es dentro o fuera no es interpretación. Ante eso me rebelo. El VAR está para ayudar, es difícil arbitrar a esa velocidad. Pero también nos jugamos un montón de cosas, por un punto o dos un equipo se puede ir a Segunda. El VAR es fantástico para que haya más justicia”. Viene a cuento por el penalti que les pitaron en Mestalla en la última jornada en un forcejeo, fuera del área, entre Rodrigo y Rubén Pérez.
Source link