El presupuesto del Atlético ha crecido casi un 400% desde que llegó Simeone


El Atlético de Madrid contará esta temporada con un presupuesto récord. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad rojiblanca, ha hecho público que el presupuesto ascenderá nada menos que a 515 millones de euros, una cantidad nunca antes alcanzada por la entidad.



El CEO colchonero esperaba poder alcanzar los 400 millones de euros de presupuesto en 2020. Y se han pulverizado las previsiones. Un año antes no es que se hayan alcanzado, que ya se había logrado en la pasada campaña, sino que se han superado los 500 millones de euros un año antes de ese plan marcado hace un lustro.

Pero más allá de eso, lo que realmente llama la atención de todo este asunto ha sido el enorme crecimiento desde el club coincidiendo con la llegada de Simeone al banquillo. Los resultados deportivos se han visto acompañados con el crecimiento institucional en todos los ámbitos, en cuanto a masa social y por supuesto en lo económico.

Para hacerse una idea de cómo ha despegado el Atlético baste decir que en la campaña de la llegada de Simeone, el club rojiblanco tenía un presupuesto de 129,8 millones de euros. Ahora mismos tiene 385,2 millones más ocho temporadas más tarde.

Y eso que en el curso 12/13 se produjo un retroceso. Entonces el Atlético tenía 120 millones de euros. En la 13/14 se dio un montante de 142 millones de euros. Y en esa temporada se comenzó a experimentar el crecimiento con el título de Liga y la final de la Champions en Lisboa; 174 millones de euros. Algo que se notó especialmente en la 15/16, una nueva final de Champions, con 241 millones de euros.

En la campaña 16/17, el Atlético alcanzó los 266 millones de euros. En la 17/18, de nuevo, otro paso enorme gracias a la redistribución de los derechos televisivos, nuevos patrocinios, etc. El Atlético alcanzaba los 347,1 millones de euros. Y en la pasada campaña los 406,9 millones de euros.

Es decir que de la pasada campaña a ésta, se han crecido 108,1 millones de euros, que es la segunda mayor subida en los últimos diez años tras la de la 17/18. En conclusión, desde la llegada de Simeone, el Atlético ha disparado un 396,7% su presupuesto.

AÚN LEJOS DE REAL MADRID Y BARÇA

Con todo, no son todo buenas noticias claro, porque la realidad marca que el Atlético de Madrid está lejos de Real Madrid y Barça. Igual que el resto lo están del propio Atlético, ojo, eso nadie lo niega. Pero lo cierto es que los dos rivales con los que se supone que tiene que competir por el título le duplican en presupuesto.

El Barça tiene un presupuesto de 1.047 millones para la temporada 19/20, mientras que el del Real Madrid, aunque aún no es oficial, también se moverá en torno a los 1.000 millones de euros.


Source link