Verizon anunció esta semana que finalmente comenzó a cambiar el interruptor de su red 5G en partes de la ciudad de Nueva York, junto con la ciudad de Panamá y Boise. Eso hace que el proveedor de servicios inalámbricos (divulgación: también el padre de TechCrunch) numere totalmente hasta 13 ciudades con una muestra de las próximas diez redes.
Aquí en Nueva York, 5G tocará tres de los cinco condados (lamentablemente, mi base de operaciones de Queens no está entre ellos). Manhattan y el centro de Brooklyn son, como era de esperar, el primer foco de cobertura. Aquí está el desglose específico por VZW,
- Manhattan: Midtown, Distrito financiero, Harlem, East Harlem, Hell’s Kitchen y Washington Heights.
- Brooklyn: el centro de Brooklyn
- El Bronx: Pelham Bay, Fordham Heights y Hunt’s Point
- Lugares de interés: Bryant Park, St. Patrick’s Cathedral, Madison Square Garden, Trinity Park (Brooklyn), Lincoln Tunnel (Manhattan Entrance), Javits Center en 11th Ave entre 36th y 37th y Theatre District en Broadway entre 49th y 52nd.
La red también se limita de manera similar a vecindarios específicos en la ciudad de Panamá y Boise. AT&T lanzó su propia cobertura limitada de 5G en la Gran Manzana en agosto. Llevo unos días cargando un teléfono 5G AT&T y me recuerda los primeros días de LTE. El marcador 5G aparece en el teléfono por un momento fugaz en los lugares más sorprendentes.
Sin embargo, hasta que la implementación sea más amplia, probablemente no valga la pena el dinero extra para la mayoría de las personas. Verizon dice que planea tener el servicio en (partes de) 30 ciudades para fin de año.
Source link