El Atlético se rearma de cara al derbi


El triunfo que el Atlético de Madrid logró ante el Real Mallorca en Son Moix, no sólo sirvió para sumar tres puntos en la clasificación sino también para rearmarse en lo deportivo y sobre todo, en lo anímico, de cara a derbi de este sábado en el Wanda Metropolitano.



El partido de Mallorca era muy importante para el Atlético de Madrid porque llegaba de una racha que le había generado muchas dudas. “Era muy importante ganar. Afrontamos el próximo partido ante el Real Madrid de la mejor manera”, explicaba Savic para ilustrar la sensación del vestuario.

Y es que el Atlético había caído en San Sebastián y había empatado en el Metropolitano, contra el Celta. Un tercer tropiezo, y justo en la semana del derbi, habría sido tremebundo para el estado de ánimo y la clasificación del equipo rojiblanco.

Por ahí, el equipo de Simeone se rearmó con su victoria en Son Moix en muchos sentidos. Volvió a ganar, lo hizo bien, con un buen estilo y con autoridad por momentos en el choque. Y lo hizo fuera de casa, donde arrastraba una racha un tanto preocupante (seis victorias en 12 salidas antes de la cita del miércoles). Además lo hizo marcando, porque ante Real
Sociedad y Celta no lo había hecho, y nunca había estado el Atlético de Simeone sin marcar en tres partidos seguidos.

“Un equipo nuevo como el nuestro, si tiene esa parte importante en la vida que es la humildad, el respeto al rival, hace que en el tiempo las cosas sean mejores. Además, cuando están bien Morata, Correa, Costa el equipo multiplica sus posibilidades de ganar, y no me olvido del talento de Joao
Félix”, explicaba Simeone al acabar el choque en Son Moix.

Quitando el asunto de Álvaro Morata y su expulsión, lo cierto es que el partido fue redondo para el Atlético. Además de la victoria enterró dos fantasmas que venían siguiendo al equipo. Diego Costa, que llevaba cinco meses y medio sin marcar en partido oficial, y sobre el que se posaban todas las miradas, volvió a anotar. “Necesitamos al mejor Diego Costa y necesitamos lo mejor de todos y poco a poco vamos a ir encontrándolo. Somos un equipo nuevo con gente joven (…). Tranquilidad, estamos empezando, los últimos partidos no hemos estado al nivel que queríamos, pero tenemos un gran equipo y poco a poco van a salir las cosas. Hay que tener paciencia y con trabajo llegarán las victorias”, explicaba Koke al acabar el choque.

Buenas noticias que la ‘Pantera’ recupere el olfato de gol en puertas del derbi. Sin ir más lejos, los aficionados no olvidan el destrozo que le hizo Costa al Real Madrid en el derbi de la pretemporada, en Estados
Unidos, cuando anotó tres goles nada menos.

Y por último, que el Atlético se quitó de encima también las dudas sobre Joao Félix, después de que el luso firmase tres partidos discretos. El ‘Menino’ marcó un gol, casi provocó un penalti y en términos generales ofreció una mejor imagen. Buenas noticias.


Source link