Una encantadora historia de origen para un tipo diferente de héroe

Cuando la gente escucha las palabras "adaptación de cómic" y "superpoderes", la inclinación natural es pensar en superhéroes, y por una buena razón. Las adaptaciones de los cómics de superhéroes son muy populares y muy prolíficas como lo ha demostrado Marvel Cinematic Universe, pero pintar todas las historias sobre superpoderes con ese pincel, y descartarlas debido a la llamada "fatiga de superhéroes", sería un error, y eso es especialmente cierto en el caso de Netflix Levantando Dion. Sí, hay superpoderes y sí, hay héroes, pero los héroes de esta historia son del tipo ordinario creando un tipo único de adaptación que es a la vez encantador, inspirador y emocionalmente conmovedor.

Basado en el cómic del mismo nombre de Denis Liu, Levantando Dion sigue la historia de Nicole Warren (Alisha Wainwright), una joven madre viuda que cría a su hijo, Dion (Ja'Siah Young), sola después de la muerte de su esposo Mark (Michael B. Jordan). Si lidiar con los desafíos de la maternidad y el dolor ya no era suficiente, Nicole se lanza otra bola curva cuando el joven Dion de repente comienza a manifestar superpoderes. Rápidamente tiene que descubrir cómo manejar eso además de los otros desafíos de la vida con un apoyo limitado. Su hermana Kat (Jazmyn Simon) no le cree y, aunque el mejor amigo de Mark, Pat (Jason Ritter) sí, es una situación un poco complicada. Se vuelve aún más complicado cuando se pone de manifiesto que la muerte de Mark puede no ser lo que parece y que Dion está en peligro debido a sus poderes. También está la emoción natural de Dion por sus habilidades. ¿Qué chico no querría superpoderes, después de todo?

Es una configuración sólida y lo que funciona particularmente bien es que, si bien Dion es, en muchos sentidos, el foco de la historia, esta es la historia de Nicole. Levantando Dion está en su mejor momento cuando deja que el papel de Nicole tome el centro del escenario como una madre amorosa, agotada y decidida que solo quiere lo mejor para su hijo y está dispuesta a hacer lo que sea necesario, y el programa da vida a esto de una manera muy rara visto en la televisión. Nicole es un personaje completo y completamente realizado. Ella no es una madre perfecta. La vemos luchar y fracasar, pero tampoco es un desastre estereotípico de mamá. Ella es real y está cruda. yo dije eso Levantando Dion tiene sus héroes y Nicole es la grande. Levantamiento Dion Es una historia de origen heroico y es suya.

Sin embargo, a pesar de este enfoque nuevo e interesante historia, Levantando Dion No está exento de defectos. Llamar a la serie una grabación lenta sería inexacto. La historia en sí no se toma su tiempo para llegar a su gancho principal, que es el descubrimiento de Dion de sus poderes. Sin embargo, toma algunos episodios para que todo se junte y la historia más amplia se enfoque. El primer episodio es posiblemente el más débil. Todos los personajes se muestran un poco como caricaturas en ese primer episodio, ya que nos dejan caer en sus vidas y la actuación de Young como Dion se muestra un poco exagerada y caricaturesca. El rendimiento de Ritter no es mucho mejor y Wainwright es un poco chata. Sin embargo, si puedes superar eso, al final del episodio las cosas mejorarán dramáticamente. Young's Dion es ruidoso y brillante porque así son los niños. ¿Nicole de Wainwright está cansada porque lleva una carga muy pesada y Pat de Ritter? Es un poco extraño porque está en una posición bastante incómoda tratando de mantener a la familia de su mejor amigo. Una vez que se establece, todo se abre a partir de ahí y, si bien la trama general es un poco predecible y no hay escasez de diálogo cliché, los personajes hacen que valga la pena.

Levantando Dion es reforzado por algunos de sus otros personajes y actuaciones también. Los espectadores llegan a conocer la historia de Mark a través del flashback y la actuación de Jordan es tan excelente como todo lo que hemos visto del actor. Él aporta una hermosa gravedad emocional a cada escena en la que se encuentra. Sammi Haney como Esperanza, la mejor amiga de Dion, es posiblemente una de las mejores partes de Levantando Dion. Ella no roba todas las escenas en las que se encuentra; ella los posee.

Por último, Levantando Dion es una historia fuerte y orientada a la familia que toma las mejores partes de los géneros de ciencia ficción, superhéroes y cómics y los combina en un espectáculo atractivo que celebra las diferencias y el heroísmo desconocido de las madres. Hay algo para todos en esta serie. Es imperfecto, pero divertido y tiene un gran corazón y te encantará si lo dejas, y deberías.

Calificación: 3 de 5

Levantamiento Dion debuta en Netflix el viernes 4 de octubre.



Source link