Charles Leclerc destaca por su agresividad en pista y, a su vez, la frialdad que puede llegar a tener fuera de ella. Racional como pocos pese a sus 21 primaveras, sabía que delante de las cámaras no era el momento de criticar a Vettel. De hecho, en Ferrari, las críticas públicas se pagan y muy caro. No gustan nada. Charles lo sabe y es consciente de que si se tenía que quejar, no debía ser públicamente como lo hizo con sus radios en Singapur. En el GP de Rusia de F1, pese a que había pactado que le daría el rebufo a Sebastian al inicio y le dejaría pasar para que se defendiera de Hamilton, esperaba que Vettel le dejara pasar en pista. El alemán se negó hasta en dos ocasiones por radio, desobedeciendo las órdenes de equipo y tirando a la basura el trato hecho antes de la carrera. Ferrari resolvió la situación en boxes, devolviéndole la posición al monegasco con un ‘undercut’. Pero ahí, Leclerc ya había perdido muchos segundos al no poder rodar cerca de Vettel por sobrecalentar demasiado los neumáticos. Ello hizo que, cuando el germano abandonó y originó el ‘Safety Car’, Hamilton pudiera conquistar el liderato y el posterior triunfo al aprovechar la parada gratis que le otorgaba el coche de seguridad. Tras lo de Singapur, las quejas de Leclerc por radio eran mucho más comedidas. Simplemente recordaba que ‘Seb’ le tenía que devolver la plaza. Y ante las televisiones, incluso echó un capote a su compañero diciendo que no incumplió nada. Todo ello, antes de reunirse con su equipo y, ahí sí, a puerta cerrada, decir todo lo que tuvo que callarse ante la prensa.
CREE EN EL EQUIPO
“Siempre creeré en el quipo pero la táctica era darle el rebufo a ‘Seb’ para que me pasara al final de la recta y después no lo sé, tengo que hablar con el equipo para conocer mejor la situación”.
SOBRE EL PACTO CON VETTEL
“No creo que haya habido nada que no haya sido respetado. Se acordó dar rebufo, ‘Seb’ tenía que pasar y luego tenía que devolverme la posición en pista. Los ingenieros pensaron que era mejor luego de la parada y se hizo”.
SI VETTEL LE HUBIERA DEVUELTO ANTES LA POSICIÓN…
“No lo sé, no tengo los datos ni nada por el estilo. sé quye teniamos que cambiar y simplemente preguntaba cuando. Era importante para mi carrera saber cuando lo íbamos a hacer para gestionar mi carrera. era primero una vuelta, luego otra vuelta… pero lo entiendo, lo hicimos tras la parada”.
DETRÁS DE VETTEL PERDÍA SEGUNDOS
“Era muy difícil seguir al coche de delante para todos. Lewis también me lo ha dicho que era muy difícil, los neumáticos se sobrecalentaban, he hecho tres vueltas y estaba cerca pero luego he ido un poco atrás y era difícil”.
DOBLETE PERDIDO
“Es una pena para el equipo, obviamente hemos sido los más rápidos todo el fin de semana. No sé si hubiéramos hecho doblete pero estábamos en buena posición para hacerlo. Es una pena. Nadie se merece eso. Pero volveremos. Hemos mostrado nuestros puntos fuertes, rendimos bien en clasificación y hay que mejorar el ritmo de carrera. Hay que bajar la cabeza y mejorar ne esa dirección”.
MERECÍA MÁS
“Sin duda, éramos rápidos, teníamos el ritmo para terminar por delante de Bottas, pero era complicado seguirle, todo se sobrecalentaba al estar 1”5 detrás. Tercero era lo mejor que podíamos haber hecho por el Safety Car”.
Source link