10 thrillers de los que Hitchcock habría estado orgulloso | ScreenRant

Puede ser fácil olvidar lo increíble que puede ser un thriller. Dado que muchos cineastas confían en los mismos tropos y convenciones y olvidan que lo que no está en el marco es tan importante como lo que es (al menos, según Martin Scorsese, quien es una autoridad en el tema), muchos thrillers terminan decepcionando . Técnicamente caen en la categoría de suspenso, pero en realidad no logran emoción la audiencia.

RELACIONADO: 10 escenas más suspenso de Alfred Hitchcock, clasificadas

El maestro del género fue Alfred Hitchcock, quien fue pionero en muchas técnicas que siguen siendo elementos básicos del thriller actual. Entonces, aquí hay 10 thrillers de los que Hitchcock habría estado orgulloso.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Reventar

Brian De Palma fue fuertemente influenciado por Alfred Hitchcock, y esto se puede ver más prominentemente en su thriller inspirado en Watergate Reventar. Cuenta la historia de una grabadora de sonido que busca el grito perfecto para usar en una película de terror en la que está trabajando. Una noche, él está en el parque, y es testigo (y registra) un asesinato político.

Luego, teme que el gobierno venga por él o que tenga información que podría revelar una conspiración. John Travolta protagoniza el papel principal y nos mantiene comprometidos durante todo el proceso mientras nos dejamos llevar por su paranoia.

9 9 Los sospechosos de siempre

"El mayor truco que el Diablo jamás hizo fue convencer al mundo de que no existía". Si ignoramos brevemente el hecho de que Los sospechosos de siempre está dirigido por un depredador sexual y está protagonizado por un depredador sexual, luego se puede apreciar como el thriller de crimen magistralmente elaborado que es. La verdadera estrella de la película no es la dirección de Bryan Singer o la actuación de Kevin Spacey, de todos modos, es el guión ganador del Oscar, escrito por Christopher McQuarrie, que juega con el dispositivo narrador poco confiable como nunca antes.

Los cineastas han estado tratando de emular Los sospechosos de siempre"Giro sorprendente que terminó en las últimas dos décadas y, al menos hasta ahora, nada se puede comparar. Keyser Soze es un villano inolvidable y, sin embargo, no estamos seguros de saber algo sobre él.

8 La conversación

Francis Ford Coppola ha dirigido muchas de las mejores películas jamás hechas, desde El Padrino y su secuela (su primera secuela) Apocalipsis ahora – Que una de las mejores películas jamás hechas que él dirigió ha quedado en el camino.

La conversación fue la respuesta cinematográfica de Coppola al escándalo de Watergate, siguiendo a un experto en vigilancia que escucha accidentalmente algo que no debía y se preocupa de que el gobierno lo esté persiguiendo. Los años 70 en Estados Unidos estuvieron marcados por la paranoia, gracias a la administración de Nixon, y Coppola jugó esa paranoia impecablemente en La conversación.

7 7 Enterrado

Ryan Reynolds en Enterrado

En la gran tradición de Hitchcock Bote salvavidas y CuerdaRodrigo Cortéz Enterrado se limita a un solo lugar, un ataúd en el que un hombre vivo ha sido enterrado a seis pies bajo tierra, que se utiliza para aumentar gradualmente la tensión de principio a fin.

RELACIONADO: 10 roles que Ryan Reynolds ha asumido y que todos han olvidado

Ryan Reynolds protagoniza el papel principal como un camionero que trabaja en Irak y se despierta para encontrarse en un ataúd de madera con un suministro limitado de oxígeno, un teléfono celular con recepción irregular y un encendedor que devora oxígeno. La película es infinitamente fascinante mientras seguimos sus dificultades para descubrir dónde está y ser rescatado.

6 6 Testigo

Harrison Ford Testigo John Libro

Harrison Ford protagonizó este intenso thriller sobre un detective asignado para proteger a un joven Amish que presenció un asesinato. Como se hace evidente que un policía corrupto estuvo involucrado en el asesinato, el detective y el niño Amish reunieron lentamente la evidencia para descubrir lo que sucedió, todo mientras era blanco y perseguido por saber demasiado.

El escenario poco convencional de una aldea Amish para una historia de procedimiento policial fue una elección interesante que ayudó a diferenciar esta película del resto del género de suspenso (así como el hecho de que es realmente emocionante).

5 5 Capitán Phillips

Tom Hanks en el Capitán Phillips

Paul Greengrass se ha convertido en uno de los directores más conocidos de Hollywood por su uso de técnicas de cámara inestable y propulsión narrativa acelerada. Las películas que lo hicieron famoso fueron las Bourne secuelas, pero podría decirse que su mejor thriller es Capitán Phillips, su dramatización de un buque de carga de la vida real siendo asaltado por una banda de piratas somalíes.

Los piratas terminan secuestrando al capitán mientras intentan huir. La actuación principal de Tom Hanks como el capitán titular lleva toda la película. Quiere mantener la calma y la calma para no asustar a su tripulación, pero al mismo tiempo, podemos escuchar un terror subyacente en su voz. Es una actuación espectacular.

4 4 Vete

Jordan Peele's Vete es uno de los debuts de directores más aclamados y memorables de la memoria reciente. Daniel Kaluuya interpreta a Chris, un hombre negro cuya novia blanca lo invitó a quedarse en la comunidad suburbana de sus padres.

El guión ganador del Oscar de Peele se inspiró en gran medida en Las esposas de Stepford – algo espeluznante está sucediendo en un vecindario suburbano y estamos siguiendo a un protagonista que sabemos que está en algún tipo de peligro inmediato, pero no estamos seguros de cuál es ese peligro hasta que sea demasiado tarde. Como una emoción psicológica y un estudio de la raza en Estados Unidos, Vete Es una obra maestra.

3 Habitación del pánico

David Fincher podría llamarse Alfred Hitchcock de la era moderna. Al igual que Hitchcock, regularmente produce thrillers interesantes, y al igual que Hitchcock, empuja los límites de lo que se puede lograr con la tecnología cinematográfica contemporánea, pero la vida de Fincher tiene una tecnología cinematográfica mucho más avanzada que la de Hitchcock. Habitación del pánico es un thriller claustrofóbico sobre una madre y una hija que se limitan a la sala de pánico de su nueva casa cuando una banda de ladrones irrumpe.

A lo largo de toda la película, Fincher utiliza movimientos de cámara poco convencionales como barrer el mango de una cafetera o desplazarse por las barandillas en una escalera o rastrear el gas a través de una tubería. Si Hitchcock estuviera vivo hoy, estaría haciendo películas como Habitación del pánico.

2 El silencio de los corderos

Anthony Hopkins logró ganar un Premio de la Academia al Mejor Actor con menos de media hora de tiempo en pantalla El silencio de los corderos. Interpretó al Dr. Hannibal Lecter, un psiquiatra caníbal encarcelado que ayuda a la agente novata del FBI Clarice Starling en su búsqueda del asesino en serie Buffalo Bill, que ha estado atacando a mujeres con la esperanza de crear un traje con su piel.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Criterion Collection, clasificadas

Son las escenas entre Hannibal y Clarice las que el público recuerda más, porque Hopkins las actuó increíblemente frente a un Jodie Foster igualmente increíble. Jonathan Demme está hábilmente dirigido El silencio de los corderos fue digno de cada Oscar que la Academia le lanzó.

1 Mandíbulas

En el cine, lo que no muestra es tan importante como lo que muestra, especialmente en una película de monstruos. El monstruo que el público crea en su imaginación es infinitamente más aterrador que cualquier monstruo que pueda mostrar en la pantalla, y es por eso que las boyas arrastradas y los muelles desmantelados se usan como sustituto del tiburón en Steven Spielberg Mandíbulas.

Spielberg podría haberse visto obligado a usar al tiburón de manera mínima por el bajo presupuesto y el complicado proceso de disparo de la película, pero utilizó esos reveses y limitaciones de manera creativa, usando disparos bajo el punto de vista y terror en la superficie del océano para transmitir la presencia del tiburón. .

SIGUIENTE: 10 películas de suspenso más subestimadas de los últimos 20 años




Source link