“Un alivio y una alegría” para el Leioa


El Leioa arrancó la temporada lastrado. Cinco derrotas consecutivas ante Guijuelo, Izarra, Valladolid, Barakaldo y Real. En la sexta jornada llegó por fin la ansiada primera victoria en el choque con el Alavés. Liberados. Uno de los que marcó ante los alaveses, desde el punto de penalti, fue Lander Yurrebaso. Fue la cuarta diana para el pichichi de la escuadra azulgrana que espera que, al igual que la última, las próximas sirvan para hacer caja. Camino hacia la permanencia. Ahora, los de Lambea son terceros por la cola en la clasificación.



En conversación con MD, Yurrebaso explica la mezcla de sensaciones que les produjo el primer triunfo liguero. “Fue un alivio, te quitas un peso de encima. Lógicamente, tenemos esa alegría por ganar. Estábamos haciendo buenos partidos, pero no ganábamos. Se nos estaban yendo por detalles”, dice. Aunque en el Leioa no se han vuelto locos con su primer éxito, como tampoco lo hicieron cuando contaban los partidos por derrotas. “Lo vivimos con la mayor naturalidad, sabiendo que estábamos compitiendo bien, pero con detalles que no estaban penalizando. Con la Real ya dimos un paso adelante y con esta primera victoria estamos contentos”, señala el delantero.

El jugador de la escuadra de Sarriena pone sobre la mesa esos elementos que les costaban una factura elevada. “Eran detalles en las áreas, errores puntuales de concentración más que nada. Nos estaban penalizando mucho. Hemos corregido esas cosas y el otro día hicimos un partido completo. Teníamos que ser contundentes atrás, arriba estamos acertando bastante. Siendo fuertes en nuestro área sabíamos que lo sacaríamos adelante”, comenta.

Los nervios no habían logrado asaltar el vestuario del Leioa, pero estos tres puntos de sutura les darán algo más aplomo para seguir trabajando. “Las victorias te dan ese poso de tranquilidad. Aunque esto acaba de empezar, el fin de semana tenemos un partido complicado y hay que seguir en la misma línea”, apunta Yurrebaso, que celebra que por fin sus goles se traduzcan en la cuenta de ahorro de los de Lambea: “Hasta ahora no habían servido para puntuar y lo que quieres es que valgan la pena, para que el equipo vaya hacia arriba”.

Suma ya cuatro tantos, dos de penalti. “Me estoy encontrando a gusto, tengo la confianza del míster y así es más fácil”, reconoce. Pero no se pone un objetivo en cuanto a cifras de aciertos. “Con que vayan llegando y sirvan para ir hacia arriba…”, lanza el futbolista bilbaíno, que está cumpliendo su segunda etapa en el Leioa. “Han cambiado muchas cosas, el club está asentado en la categoría, se están haciendo bien las cosas, con humildad, pero con objetivos ambiciosos.Ha dado pasos hacia adelante”, opina.

Toca hacer escalada, remontar desde la zona baja de la tabla, para cumplir con la misión fijada. “Al final, el primer objetivo del Leioa siempre es la permanencia. El año pasado se hizo una temporada importante, también con la Copa, aunque primero hay que sumar los puntos para la permanencia. Si luego se puede pelear por algo más, ya se verá”, subraya. Próxima parada, Haro. Un rival que es séptimo, con diez puntos. “Es un equipo que aprieta bastante en su casa, además tiene ese césped de hierba artificial que lo hace más difícil. Tenemos que seguir con la línea de contundencia atrás, en ataque estamos viendo portería”, indica el punta azulgrana.


Source link