Estos son algunos de los trascendidos y opiniones de columnistas y articulistas en los principales diarios de circulación nacional.
Templo Mayor de Reforma:
“¡AH, CARAY! Pues resulta que dentro del primer círculo presidencial sí hay quien gana más de los 108 mil
pesos que se fijó como salario del jefe del Ejecutivo y tope del resto de los funcionarios. ¿QUIÉN es el afortunado servidor público? Pues ni más ni menos que el jefe de la Oficina de la Presidencia, el regiomontano Alfonso Romo, que de acuerdo con su declaración patrimonial percibe por ese cargo 149 mil 893 pesos, es decir 41 mil 893 más que su jefe. CLARO QUE eso no es nada contra el millón 393 mil pesos que gana mensualmente por concepto de “otros
ingresos”. Y aunque seguramente son producto de su trabajo de toda la vida como empresario, es de esperarse que López Obrador no esté muy contento”.
Bajo Reserva en El Universal:
AMLO, un empujón a Cuitláhuac
“El presidente Andrés Manuel López Obrador alista una gira a Veracruz. Nos cuentan que el titular del Ejecutivo regresará a esa entidad por segunda ocasión desde que asumió el poder. Sin embargo, ahora se quedará tres días en esas tierras: viernes, sábado y domingo. Nos dicen que don Andrés busca agradecer a los veracruzanos su apoyo en la campaña, pues fue de las entidades que más votos le dio el pasado 1 de julio. Pero también asistirá para darle un empujón al gobernador, Cuitláhuac García, en momentos en los que la inseguridad no ha disminuido y se han registrado brotes de huachicoleo”.
Trascendió de Milenio:
“QUE antes de comenzar la comida de honor en el antiguo Colegio de San Ildefonso, el presidente español, Pedro Sánchez, comentó que obsequió a Andrés Manuel López Obrador el acta de nacimiento de su abuelo José Obrador Revuelta, originario de Ampuero, región de Cantabria, de donde emigró en 1917. Por cierto fue la chef Elena Reygadas, del célebre restaurante LaRosetta, quien cocinó y preparó los alimentos en la recepción a la comitiva española, para 125 invitados, con un menú mexicano sobrio, con antojitos desde lubinay callo de hacha hasta esquites con combinación de aguas de limón y maracuyá. Los gobernantes llegaron al recinto en el Jetta blanco, ejemplo de la austeridad de la 4T”.