Instagram está eliminando su pestaña Siguiendo, una característica que se hizo más conocida como una herramienta de acecho que una para ayudar con el descubrimiento de nuevas cuentas, como la compañía había planeado. Hoy, Instagram dice que su pestaña Explorar es el lugar ideal para encontrar nuevas personas, lugares y hashtags para seguir. Mientras tanto, la pestaña Siguiente ahora solo es utilizada por un pequeño número de personas de forma regular.
Combinados, esos factores fueron las razones clave detrás de su cierre, entendemos.
Pero la pestaña Siguiente no solo no fue útil y, por lo tanto, los usuarios de Instagram la ignoraron: varias personas olvidaron, o nunca supieron, que existía en primer lugar. Hay numerosas historias de actividades ilícitas o privadas de personas que fueron descubiertas por lo que les gustaba y seguían en Instagram.
La pestaña era bastante notoria por la transparencia que trajo a nuestras vidas en línea. A menudo era un lugar donde se detectaba actividad de "micro trampa", por ejemplo. Es decir, podría revelar cuando una persona en una relación comprometida pasaba demasiado tiempo gustando las publicaciones de otra persona, interactuando con el contenido de un ex, o estableciendo contactos con una serie de posibles "socios de respaldo" de forma regular.
También podría revelar fácilmente cuándo el principal caso de uso de alguien para Instagram fue dar me gusta y seguir los "modelos" IG, algo que no parecía ser el tipo de actividad que la mayoría desearía ofrecer en un formato rastreable. (Y la información que fue particularmente incómoda de ver cuando la persona en cuestión no era un amigo cercano, sino un compañero de trabajo de algún tipo).
Se sabía que la pestaña también había impactado o incluso terminado las amistades, como en el caso de que alguien no respondiera a los mensajes de texto de sus amigos o afirmara que estaban "ocupados". Mientras tanto, estaban constantemente activos en Instagram y, obviamente, mentían .
A los seguidores de Gossip también les gustó la pestaña, ya que revelaría a quién seguían las celebridades, a veces una indicación de una nueva relación, ya sea de naturaleza personal o profesional.
En general, la pestaña generalmente se conocía como una herramienta espeluznante, y no una que ofreciera ningún beneficio significativo para los usuarios en términos de ser un mecanismo de descubrimiento legítimo.
Aunque Instagram solo está anunciando este cambio hoy, muchos usuarios ya habían perdido el acceso a la pestaña. En agosto, por ejemplo, un gran hilo en Reddit vio a los usuarios quejarse de que su pestaña Siguiendo había desaparecido. Sin embargo, asumieron que era un error.
Después de eliminar la pestaña, solo verá su propia actividad, como antes, cuando haga clic en el botón Corazón.
La compañía dice que la pestaña Siguiente se eliminará a partir de hoy, pero tomará el resto de la semana para que se complete el despliegue.
Source link