Gerardo Rabajda, agente de Fede Valverde, habló en Radio Marca sobre el presente y el futuro del jugador uruguayo del Real Madrid.
El progreso de Fede Valverde
“Va a ir soltándose, cogiendo confianza, en el Madrid hay presión pero él de pequeño ha jugado en un equipo grande como es Peñarol. Fede es un chico con mucha personalidad y a veces se confunde ser educado y respetuoso con que alguien lo pueda ver apagado. Pero en el campo ha demostrado tener jerarquía, que mide los tiempos, que sabe cuándo tiene que hablar y cuando no. Estamos hablando de un futuro Balón de Oro”.
Su futuro
“Obviamente con el tiempo él se va a sentir protagonista y eso le va a llevar a que despliegue su fútbol en el campo”.
La comparación con Pogba
“Eso es un poco… las comparaciones siempre son odiosas. Pogba es un gran jugador. Si el Madrid tuviese a Pogba sería un centro del campo mas que Galáctico, en un futuro podrían jugar juntos, pero hay que ser muy cautelosos”.
Alabanzas a
Valverde
“El futuro es prometedor, pero entiendo que es la noticia y que los medios lo hablen, Fede tiene que tener los pies sobre la tierra. sabe que ha podido jugar estos minutos pero lo mas importante es que tiene que mantenerse y seguir creciendo”.
Cómo llega hasta Fede Valverde
“A mí me lo trae uno de mis chicos, que es mi mano derecha, trabaja para mí en el día a día en la captación de talentos, ya desde pequeño se veía que Fede iba a ser distinto. En la forma de desenvolverse fuera del campo parecía europeo, muy maduro, vive por y para el fútbol”.
El año pasado decidió quedarse en el Real Madrid
“Siempre a inicio de temporada tengo contacto con Juni Calafat a ver cuáles son las expectativas. Hizo la pretemporada, le vieron muy bien, se quiso quedar con él. El año pasado jugó bastante, y hubo una cosa que me dejó tranquilo. Hubo un cambio de entrenador y Solari cuenta con él y luego Zidane también. Fue un acierto de Juni quedárselo y luego de él de convencer a tres entrenadores en una temporada”
.Jugar de ‘5’
“Creo que se siente muy cómodo en las dos posiciones, tiene una fortaleza física del fútbol sudamericano y el juego de un creador. Para Zidane es lo máximo, le puede sacar mucho jugo”.
Source link