El final de Aquaman le da a la DCEU su momento de caballero más oscuro hasta el momento

El discurso final de Aquaman en "I am Aquaman" al final de su primera película en solitario no es solo un ejemplo clásico de pompa de superhéroes; También es, con mucho, el más Caballero oscuro-específico momento en el universo extendido de dc hasta ahora.

Dirigida por James Wan, Aquaman es un asunto brillante y aventurero que ve a Arthur Curry (Jason Momoa) superar la distancia entre su vida en el mundo de la superficie y su legado como el heredero del trono de Atlantis. Nacido hijo de un farero llamado Tom Curry y reina Atlanna, un rey fugitivo, Aquaman es denigrado como un "mestizo" por su hermano, el rey Orm (Patrick Wilson), quien se ha convertido en el líder de Atlantis en su ausencia. Cuando Orm reúne a los ejércitos del océano en preparación para una guerra contra el mundo de la superficie, Mera (Amber Heard) obliga a Arthur a aceptar el desafío y reclamar el trono para sí mismo al encontrar el tridente perdido del rey Atlan.

Relacionado: Por qué Aquaman es la primera película de DCEU en pasar $ 1 mil millones (y no en Batman)

Aquaman podría no recordar inmediatamente a nadie El caballero oscuro, el capítulo intermedio y la entrada más aclamada por la crítica en la trilogía de películas de Batman del director Christopher Nolan. Después de todo, El caballero oscuro es fácilmente una de las películas más maduras y de tono sombrío que se haya hecho sobre un superhéroe convencional, mientras que Aquaman es una película que presenta una versión de "África" ​​de Toto de Pitbull y un pulpo gigante tocando la batería. Sin embargo, lo que las dos películas tienen en común es cómo concluyen al configurar a sus personajes centrales como un héroe mítico con un discurso dramático final. El caballero oscuro, por Jim Gordon, y en Aquaman por el mismo Arturo. Una comparación en paralelo de las dos citas hace que las similitudes sean particularmente obvias:

Tenemos que perseguirlo. Porque es el héroe que Gotham merece, pero no el que necesita en este momento. Así que lo cazaremos, porque él puede tomarlo. Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un vigilante protector. Un caballero oscuro.

Mi padre era un guardián del faro. Mi madre era una reina. Nunca debieron encontrarse, pero su amor salvó al mundo. Me hicieron lo que soy. Un hijo de la tierra, un rey de los mares. Soy el protector de lo profundo. Soy Aquaman.


Gary Oldman como James Gordon en The Dark Knight

Desde el uso de la palabra "protector" hasta la oración final que nombra no solo al superhéroe sino a la película en sí, Aquaman y El caballero oscuroLos discursos que terminan son estructuralmente muy similares. Dado lo increíblemente influyente El caballero oscuro ha estado en el género del cine de superhéroes en la década desde su lanzamiento, es muy probable que Aquaman los guionistas David Leslie Johnson-McGoldrick y Will Beall modelaron deliberadamente las líneas finales de Arthur sobre el famoso discurso de James Gordon sobre "El héroe que Gotham merece, pero no el que necesita en este momento."Es, después de todo, una manera increíblemente efectiva de establecer a un superhéroe como una figura mítica.

Mientras El comienzo de batman puede haber sido la primera de las tres películas de Batman en Nolan, Aquaman en realidad está más cerca de El caballero oscuro en cuanto al papel que cumple. Si bien cuenta la historia original de Arthur Curry en flashbacks, esta no es la primera vez que hemos visto a Jason Momoa interpretar al personaje en acción. Liga de la Justicia era realmente de Aquaman El comienzo de batman, mientras Aquaman es la película que – como El caballero oscuro – profundiza en la identidad del superhéroe y su papel en el mundo que habita.

En ese sentido, tal vez no sea sorprendente que Aquaman tenga una quintaesencia Caballero oscuro momento en que Batman V Superman: Dawn of Justice Nunca llegué a hacerlo. Bruce Wayne ciertamente hace su parte de discursos en Batman V Superman, pero la película no es realmente acerca de Batman, y ciertamente no se trata de definir a Batman al comienzo de su carrera de superhéroes. Mientras que la mayoría de la gente probablemente estaría de acuerdo en que Aquaman no alcanza las mismas alturas que El caballero oscuro, el discurso final de la película es un recordatorio de exactamente lo que El caballero oscuro Lo hizo muy bien, y es una excelente manera de establecer a Aquaman como una leyenda en un mundo lleno de leyendas.

Más: Cómo corrigió Aquaman los errores de marketing de DCEU


Riddler en Gotham y Jim Carrey en Batman Forever

Riddler Riddler acaba de referirse a la versión de Batman para siempre de Jim Carrey


Source link