El exjugador juvenil del Athletic que ahora es actor


De futbolista a actor. Jesus Mosquera protagoniza la serie de Antena 3 ‘Toy Boy’ después de 20 años jugando a fútbol. Dos de ellos en la cantera del Athletic, en el Juvenil B, con Gontzal Suances de entrenador, según aseguró anoche en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero. Es malagueño, pero su padre es vasco.



Después de jugar en categoría infantil y cadete en el club andaluz, recaló en Bilbao. “Llegué hasta cadete de segundo año en el Málaga y después fui al Athletic. Estuve dos años en Lezama. Soy de Málaga, pero mi padre es vasco. Era el último año para poder jugar en el Athletic. O me iba ese año o ya no podía jugar”, manifestó el actor.

“Era un central tranquilo, no daba estopa. Después de estar dos años en Bilbao, vuelvo a Málaga, donde estoy ​tres años, y luego juego otro año en el filial del Betis”, describe.

Ahora ha cambiado de profesión y está muy satisfecho de la decisión tomada. “No me cambio por nadie. Me hubiera gustado ser futbolista pero tampoco me quejo, estoy muy bien”, señala Mosquera, que elige a Sergio Ramos entre los futbolistas en activo.

El actor llegó a ganar entre 25.000 y 50.000 al año en Tercera División. “Estando de vacaciones me salió la oportunidad de hacer el casting para la serie. Me lo dice un amigo en la playa. Nunca había actuado ni había ido a clases de interpretación. Llevaba 20 años jugando, mi vida era el fútbol. Ahora lo que estoy haciendo me encanta, pero nunca lo había enfocado porque a veces no pruebas las cosas y no sabes si realmente te gustan”, añade.

Aun así, sabe que le queda mucha carrera por delante: “No me considero actor, es una profesión muy difícil, hay que ir poco ganándose el respeto para decir que soy actor”.

Como buen malagueño, su actor preferido es Antonio Banderas y en panorama internacional Leonardo DiCaprio y Halle Berry.


Source link