Después del parón liguero que se está viviendo por los compromisos de las selecciones, el Athletic retomará la competición liguera ante el Valladolid en San Mamés. Se enfrentarán dos equipos a los que les está costando ver puerta. Hasta once conjuntos han hecho más goles que ellos hasta ahora en este arranque liguero. Porque ambos se han apuntado siete dianas en las ocho jornadas que se llevan disputadas. Así las cosas, es normal que la nómina de artilleros en cada bando sea reducida. Duelo 4X4. Cuatro leones, con Raúl García como pichichi, y cuatro jugadores pucelanos, con Óscar Plano al frente, tienen cuenta abierta hasta el momento.
En la escuadra de Garitano, es Raúl García el que está sosteniendo la parcela realizadora, con cuatro muescas. El media punta navarro le ha marcado a Getafe, Real, Alavés y Leganés. Dos fuera y dos en casa. Los dos últimos desde el punto de penalti. Además, han contribuido a la causa con un acierto por cabeza Aduriz (Barça), Muniain (ante los alaveses) y Williams (ante los donostiarras).
Mientras, en el conjunto que entrena Sergio González, el que lleva la voz cantante es Óscar Plano. El de Móstoles lleva tres muescas en su libreta. La primera, la consiguió en la victoria (1-2) de la jornada inaugural a costa del Betis, en el minuto 89. La segunda la firmó con el Granada (1-1), en el minuto 12. Y la tercera, con el Espanyol (0-2) en el descuento, en el 90+4.
Se observa que el atacante de los pucelanos mantiene esa tendencia de la pasada campaña de marcar en los últimos compases de los encuentros. Dejó varios ejemplares así. Uno de ellos sangrante para los intereses bilbaínos se vivió en San Mamés. En el último choque antes del parón navideño, Aduriz adelantó a los leones en el minuto 45 con aquel lanzamiento de penalti que dejó helado a todo el personal. Sin tomar impulso batió a Masip. Así se fueron al descanso. En la segunda parte no hubo grandes sobresaltos. Los dos llevaron el mismo nombre, el de Óscar Plano. Un tiro al poste de aviso y el tanto en el minuto 93 en una jugada afortunada con varios rebotes. Con ese punto, los de Garitano se mantenían fuera de la zona de descenso. Por los pelos.
Por cierto que, el enganche madrileño mantiene su maquinaria en funcionamiento. En el amistoso del pasado jueves ante el Salamanca UDS en el anexo del José Zorrilla, hizo dos tantos de los tres (3-2) de su equipo.
Y asistencia en el Bernabéu
Su lugarteniente es Guardiola, con dos tantos. Uno de ellos en el mismo partido que Óscar Plano, en el triunfo (1-2) en el Benito Villamarín. Y el otro del delantero murciano llegó en el Santiago Bernabéu (1-1) frente al Real Madrid. Un acierto logrado en el minuto 88. Con truco. Y es que la jugada en ese tramo final del choque la hizo el de Móstoles, que no anotó pero dibujó una gran acción y asistió.
Otro de los que han aportado en esta faceta es Hervías, el centrocampista de Logroño. En concreto en el encuentro que el Valladolid disputó en casa (1-1) ante Osasuna. Y el cuarto de este grupo es Míchel, medio valenciano, que ayudó a la victoria (0-2) ante el Espanyol en el RCDE Stadium. Tanto Athletic como Valladolid esperan todavía algún gol de sus defensas.
Source link