Sainz, olvidado por la realización de F1 de nuevo y su padre se queja


Carlos Sainz realizó un carrerón en el GP de Japón de F1 para firmar su tercer quinto puesto de la temporada. Pero como siempre, para seguirle, hubo que hacerlo a través de la tabla de tiempos, puesto que de imágenes del español en carrera, se vieron más bien pocas. De hecho, de las pocas veces que la afición española pudo ver en carrera al McLaren número ‘55’ fue en la salida, puesto que con otro gran arranque desde la séptima plaza, se llegó a colocar incluso un metro por delante de Hamilton en la curva 1, por el interior, antes de encontrarse a Leclerc, que venía del impacto contra Verstappen. Ahí, en la curva 2, Carlos tuvo que frenar para no chocarse contra el de Ferrari, ralentizando su marcha y facilitando así que Lewis le volviera a pasar, ocupando finalmente la quinta posición.



La realización de la Fórmula 1 sí repitió varias veces la imagen, debido a que Hamilton rozó a Carlos y ahí saltó una pequeña pieza del coche del inglés, actual líder del Mundial. A partir de ahí, ni rastro del español, como suele ser habitual, por desgracia, este año. El madrileño está haciendo méritos suficientes para ser enfocado y pinchado en muchas ocasiones, lidera la zona media de la tabla en muchas carreras y ocupa la sexta posición del Mundial de Pilotos tras adelantar a Gasly. Tiene al Red Bull de Albon a 12 puntos y en cuatro carreras, lo normal sería que con un coche superior, el tailandés le pasara, pero Carlos peleará con fuerza para evitarlo como hizo en Japón, aunque su batalla no se viera.

En Suzuka, el madrileño estuvo rodando en tiempos similares al Albon, en un gran duelo psicológico que nos tuvimos que imaginar. Y pudo contener a un Leclerc que venía muy rápido. McLaren le dijo por radio que tirara, mensaje que tampoco escuchamos. Y Carlos respondió con un ritmo muy bueno, con 1’33 constantes, para impedir que Charles le pasara. “Se rindió”, destacó el español sobre un Leclerc que ante la imposibilidad de cazar a Carlos, optó por volver a boxes para poner los neumáticos blandos e intentar buscar una vuelta rápida que finalmente logró Hamilton.

En Japón se vivió la tónica de todo el año. Tampoco se le vio mucho por la tele por ejemplo en Gran Bretaña, cuando en las últimas vueltas ganó una bonita y emocionante batalla contra un Ricciardo que llegaba con más ritmo y que no pudo pasarle. Tampoco se le vio mucho en su excepcional remontada hasta el quinto puesto en el asfalto mojado de Alemania. O en Austria, cuando tras salir obligado desde el fondo de la parrilla recuperó un total de 11 posiciones hasta finalizar octavo. “Cada vez que adelantaba, miraba a la pantalla y decía, vaya, ese tampoco ha salido por la tele”, exclamaba el madrileño al finalizar la carrera.

Al español ya no le extraña. Bromea con ello de vez en cuando realiza declaraciones a los medios. Eso sí, siempre que tiene algún problema en su coche, ahí sí que no dudan en mostrarle con varias repeticiones incluidas. Por ello, tras la carrera de Japón, ante el mal trato dado por la realización a ‘Carletes’, su padre, Carlos Sainz sénior, se quejó públicamente a través de Twitter.

“Quién ha sido tú piloto del día en Suzuka?”, preguntaba la F1 en su cuenta oficial a sus seguidores. Y Carlos padre respondió con contundencia: “Sainz, pero parece ser invisible”.


Source link