Esteban Granero, centrocampista del Espanyol, ha manifestado este jueves tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva que el equipo blanquiazul tiene ganas de que llegue ya el partido del domingo ante el Villarreal, al que ha elogiado, “para demostrar que debemos estar más arriba en la clasificación”.
No le preocupa la adaptación al sistema de Machín (3-5-2) y ha asegurado que “tenemos claro lo que debemos hacer y cómo jugar; el entrenador está en la línea de lo que necesitamos para crecer y mejorar”. También ha apuntado que el vestuario a nivel anímico “está preparado y con garantías para competir”.
Preguntando sobre la convulsa situación que está viviendo Catalunya en los últimos días, ha preferido mantenerse al margen y remitirse al comunicado que dio la entidad.
– Cómo definiría el estilo de Machín?
Cada entrenador tiene sus particularidades tácticas y su idea de juego. La de machín es un estilo o modelo bastante característico porque no hay tantos equipos que lo empleen. Dentro de esa particularidad, es bastante complejo porque tiene profundidad, pues es un técnico exigente y muy consciente de las necesidades que tenemos. Está en la línea de lo que necesitamos el grupo para crecer y lograr resultados”.
– Importancia del sistema de Machín
“Es un sistema particular porque no hay tantso equipos que lo juegan, pero tiene mucha profundidad y encierra muchas más cosas que un posicionamiento táctico en una pizarra. Es una manera de comportarse en el campo, una actitud diferente y eso es lo que estamos buscando ahora. Hemos tenido dos semanas para interiorizarlo todo bien y llegamos con garantías y conocimiento completo”.
– Su rol dentro del nuevo sistema
“Está dentro de las funciones de todo el equipo, un rol de pivotes o medias puntas. Debemos interiorizar nuestra misión y cumplirla. No hay roles especiales, sólo dar el cien por cien cada uno dentro del modelo”.
– Había jugado en un 3-5-2?
“He jugado alguna vez. Mi comportamiento dentro de este sistema comparte similitudes con otros sistema. No es tan diferente a cosas que habíamos hecho, pero tenemos claro lo que hemos de hacer y cómo hacerlo y eso es lo básico, lo más importante. La transmisión del cuerpo técnico ha sido muy clara”.
– Cómo ve la situación en Catalunya?
“Los futbolista jugamos al fútbol, pero tenemos nuestra vida y preocupaciones. Otra cosa es que queramos tener otro tipo de pronunciamiento más allá del deportivo. Tanto mis compañeros como yo, nos adscribimos al comunicado que hizo el club que es acertado. Somos trabajadores del club y por tanto, estamos adscritos al cien por cien a lo que dijo el club”.
– Considera que se puede garantizar la seguridad en el estadio el domingo?
“Por nuestra parte existe total normalidad y tranquilidad. Es un partido de fútbol y estamos convencidos que no habrá ningún problema más allá del que nos encontraremos sobre el verde”.
– Qué piensa al ver imágenes de los incidentes en Barcelona?
“Ahora mismo represento a un club, estoy en una rueda de prensa como jugador perico. Yo tengo mi opinión, pero como trabajador me tengo que adscribir a la comunicación del club”.
– Cómo se le pude hacer daño al Villarreal?
“Es un gran equipo. El año pasado no tuvo un rendimiento acorde a su calidad. Este año han recuperado confianza y están exhibiendo un buen juego, pero también tienen sus debilidades, pero están en forma y tienen grandes jugadores. Y se han visto recompensados con jugadores que han ido a la selección. Nosotros conocemos cómo juegan, pero intentaremos poner el foco en nuestro partido y mirar menos lo que propone el rival, con el máximo respeto a su calidad y planteamiento. Nosotros prestaremos atención a lo nuestro y a cómo hacerlo y a partir de ahí, es la base para estar más cerca de ganar el partido”.
– Urge comenzar a ganar
“A nadie le gusta ver donde estamos. Hay mucha liga pero siempre hay urgencia máxima porque queremos ganar cada partido. Tenemos capacidad para estar más arriba pero hay que demostrarlo. Y la urgencia es por ir al campo y hacer un buen partido y que la gente disfrute. Viendo como vamos a plantear el partido creo que estamos cerca de ganar. No hay una desesperación pero sí ganas de jugar y demostrar que debemos estar más arriba en la clasificación”.
– Cómo está el equipo anímicamente?
“Está muy bien preparado. Ha habido mucha intensidad en el trabajo y la respuesta ha sido buena. El equipo está preparado para dar el máximo. Lo importante es que el estado de ánimo no se vea afectado por circunstancias negativas y si vienen, lo importante es que el equipo esté fuerte. Ahora estamos preparados y con garantías para competir”.
Source link