“San Mamés es un campo muy difícil, pero somos un equipo duro”


Enes Ünal es uno de los delanteros del Valladolid, conjunto que aterrizará en San Mamés el domingo. El turco es uno de los tres internaciones del conjunto pucelano a los que movilizaron sus selecciones en el parón liguero. En su caso, para los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020 ante Albania y Francia. Los otros dos fueron el guardameta ucraniano Lunin, para los cruces con Lituania y Portugal, y el mauritano El Hacen para los encuentros con Libia y Mali.



Ünal ha hablado esta mañana, esforzándose para comunicarse en español, sobre el partido del domingo ante los leones. Adelanta que será una cita complicada, pero muestra sus esperanzas de obtener un resultado positivo. “Es un campo muy difícil, muy duro, pero también con un ambiente increíble para jugar y disfrutar. Es un partido muy bonito, un rival muy difícil, pero somos también un equipo muy duro, muy solidario, y lo podemos hacer”, afirma.

¿Será importante tener la pelota ante los leones? “Creo que ellos tampoco tienen mucha posesión, vamos a jugar nuestro partido y vamos a ver”, dice.

El ariete cumple su segundo curso en Pucela. Ofrece sus impresiones sobre cómo ve al equipo. “No sé si es mejor, pero el año pasado teníamos un equipazo y ahora también. Lo más importante es el ambiente del vestuario, hay jugadores nuevos y un muy buen ambiente”.

En el capítulo personal, destaca que “mis sensaciones es que estoy mucho mejor. Es es mi quinto año en Europa y la primera vez que he seguido en el mismo equipo dos años. Es importante”. Añade que “cuando llegas a una ciudad, a un equipo, necesitas tiempo para adaptarte, conocer a los compañeros, conectar con la afición… Y ahora no tengo esos problemas”.

Todavía no ha llegado su primer gol esta temporada, pero no está preocupado. “No, el último año pensé mucho y perdí mi cabeza por eso, pero ahora no”, zanja. Sobre si le perjudica estar fuera una semana con la selección con respecto a sus opciones de jugar en el Valladolid opina que “es un poco difícil, porque ahora tenemos más partidos de selección que antes, cada cuatro semanas. Es difícil, pero nada, es solo fútbol”.

Sandro se ha vuelto a lesionar. Sobre si considera que puede ser titular ante el Athletic, lo que ha ocurrido antes en circunstancias similares, apunta que “no lo sé, es decisión del míster, tengo respeto a sus decisiones, ya está. Claro que quiero, como todos los jugadores”. Precisamente, en relación a los problemas físicos que persiguen a su compañero de ataque indica que “siempre es difícil, pero es muy buen jugador, tenemos confianza en él, vamos a ayudarle si tiene problemas, como me ayudan a mí si los tengo”.

Enes Ünal estuvo con la selección turca, aunque no llegó a disputar minutos. Son colíderes del grupo H en esa clasificación para la Eurocopa. “La selección es mi equipo nacional. Puedo esperar toda la vida. No tengo problema por esperar en el banquillo”, lanza. No está frustrado por no haber participado. “Tenemos un equipazo, muy buena gente y sumamos muchos puntos. Casi estamos clasificados, es más importante”, zanja.


Source link