Sabor celtiña en el ataque del Alavés


El ataque babazorro tiene acento gallego. Joselu, Guidetti y Luis
Rioja tienen pasado
celtiña y, además, Lucas
Pérez, otro de sus delanteros, nació en A Coruña y militó en el Depor. Los tres primeros encaran este fin de semana un choque especial, ya que van a tener enfrente a su antiguo equipo.



Joselu, pichichi
albiazul, se formó como futbolista en la entidad viguesa. “Les tengo que estar muy agradecido, porque fue mi casa y allí me formé como jugador. Creyeron en mí desde pequeño y llegué al primer equipo muy joven”, trasladó con cariño. Allí coincidió con
Iago
Aspas, ahora líder celeste. “Ahora defiendo los colores del Alavés y quiero ganar el domingo para que esta semana sea redonda”, subrayó.

Cumpleaños
feliz

Otro que fue canterano del
Celta, aunque en este caso durante un período más breve, es Luis
Rioja. Tras comenzar en el Cabecense, el equipo de su pueblo, y pasar por la cantera del Real
Madrid, en el verano de 2014 llegó a las categorías inferiores del cuadro vigués, en cuyo filial permaneció hasta enero de 2017 -dos temporadas y media-.

De ahí se fue al Marbella, que le ha servido de trampolín para su vertiginoso salto a Primera. En el verano de 2018 debutó con el Almería en Segunda A y, tras brillar en la División de Plata, fue reclutado por Sergio
Fernández para dar con el Alavés el salto a Primera División en esta campaña.

Hoy cumple 25 años y solo piensa en “correr y asistir” a sus compañeros desde la banda zurda. Ve a su actual equipo “en el buen camino” y con un perfil “más ambicioso” tras la “clara mejoría” en los dos últimos duelos.

A
reivindicarse

Se repite de nuevo la historia que John
Guidetti vivió en el Celta, donde permaneció dos temporadas y media hasta llegar cedido al Alavés. Llegó a Vigo en el verano de 2015 y debutó con la zamarra celeste en la Liga española. Tras jugar de manera asidua y ser un hombre importante, dejó de contar en el curso 17-18. En enero fue cedido a un
Alavés que, en junio, adquirió sus derechos en propiedad por un precio cercano a los cuatro millones de euros.

En estos dos últimos ejercicios Guidetti apenas ha tenido minutos en el conjunto gasteiztarra, que trató sin éxito de buscarle una salida este verano

En su primera media campaña, con Abelardo en el banquillo, mostró su mejor versión y su notable rendimiento le llevó a ganarse con Suecia una plaza para disputar el Mundial.

Sin embargo, todo cambió para él desde el arranque de la pasada campaña, cuando regresó de las vacaciones pasado de peso y fuera de forma. En estos dos últimos ejercicios apenas ha tenido minutos en el conjunto gasteiztarra, que trató sin éxito de buscarle una salida este verano.

Ayer regresó a Gasteiz tras una agria concentración con Suecia, ya que no ha disputado minutos en ninguno de los dos encuentros que ha jugado su selección. Hoy se ha incorporado a los entrenamientos –ha sido el último de los internacionales en hacerlo-, con el deseo de entrar en convocatoria este domingo y reivindicarse así frente a su anterior club.


Source link