WhatsApp los usuarios que actualicen a la última versión de la aplicación de mensajería en iOS encontrarán una nueva configuración al acecho en la parte inferior del menú "Privacidad" que agrega soporte para las tecnologías de autenticación biométrica de Apple.
Bajo la nueva configuración, llamada "Bloqueo de pantalla", los usuarios de WhatsApp en iOS pueden acceder a otro menú para agregar una capa adicional de seguridad al requerir su biométrico facial o una huella digital para desbloquear la aplicación de mensajería.
A los usuarios de iPhone se les ofrece la posibilidad de "requerir Face ID" o "requerir Touch ID" según el hardware de su teléfono.
El cambio, en la versión 2.19.20 de la aplicación iOS de WhatsApp, se enumera como:
• Ahora puede solicitar Face ID o Touch ID para desbloquear WhatsApp. Toque “Configuración”> “Cuenta”> “Privacidad” y habilite Bloqueo de pantalla.
Mientras que WhatsApp hace uso de la señal respetada El protocolo para proteger las comunicaciones de los usuarios a través del cifrado de extremo a extremo, el mejor cifrado del mundo no puede ofrecer ninguna protección si una persona obtiene la posesión de su dispositivo desbloqueado, ya que solo puede abrir la aplicación y leer todo en texto sin formato.
Así que la falta de una opción de bloqueo nativo en WhatsApp ha sido una supervisión de seguridad bastante grande. Pero uno, el gigante de la mensajería, al menos ahora, ha rectificado en iOS.
Si bien la configuración no está habilitada de forma predeterminada, y está un poco oculta en los menús, es poco probable que los usuarios con menos conocimientos de seguridad se den cuenta de que está allí.
Tampoco hay una opción nativa en WhatsApp para agregar cualquier tipo de código de acceso a la aplicación. Lo que ofrecería una opción de "seguridad adicional" universal que podría funcionar en Android e iOS. (Probablemente el Facebook principal de WhatsApp no es un fanático de la "fricción" agregada que tal configuración podría traer).
Aunque varias aplicaciones de terceros se pueden descargar y usar para requerir un código de acceso antes de que se puedan abrir otras aplicaciones, una opción de código de acceso nativo aumentaría la accesibilidad y reduciría las preocupaciones de seguridad potenciales sobre el uso de descargas de terceros para lo que realmente debería ser una función central.
Source link