Casi un año después del lanzamiento de la película biográfica Rapsodia Bohemia, la banda Queen ha hablado en contra de los críticos, afirmando que no saben cómo disfrutar de las películas debido a las malas críticas que obtuvo la película biográfica, pero la banda no parece entender por qué eran malas. Rapsodia Bohemia recibió su dosis de controversia incluso antes de que comenzara a filmar, con Sacha Baron Cohen (quien originalmente iba a interpretar a Freddie Mercury) y el director Bryan Singer abandonó la producción media según los informes debido a la demanda de agresión sexual y las denuncias en las que todavía está involucrado.
La película fue posible gracias a que Rami Malek fue elegido para interpretar a Mercury y Dexter Fletcher a cargo de la dirección. Rapsodia Bohemia siguió la historia de Freddie Mercury y la banda Queen desde sus inicios en la década de 1970 hasta su reunión en el concierto Live Aid en 1985. Como sucede con varias otras películas biográficas, muchos eventos fueron cambiados, omitidos o incluso creados para la narrativa (y dramáticos), pero Rapsodia Bohemia podría haber ido demasiado lejos en eso. Aunque fue un éxito de taquilla, la película recibió críticas mixtas, algo que la banda no ha tomado a la ligera.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
El baterista de Queen, Roger Taylor, habló en contra de las críticas que dieron Rapsodia Bohemia malas críticas, indicando en una entrevista con Planet Rock que la banda es muy popular y "muchos medios odian eso", Que esos malos críticos no obtuvieron la película, y probablemente hayan"Perdió la esencia de la alegría de una película.". Brian May hizo eco de pensamientos similares en una entrevista con Guitar World cuando salió la película por primera vez. Aunque se puede entender por qué las malas críticas los han molestado tanto, ya que estaban involucrados en la película y contaban una parte muy importante de sus vidas, no parecen estar viendo más allá de la crítica "mala" y por qué Estos fueron negativos. Al igual que los críticos no lo están "entendiendo", Queen no está "entendiendo" por qué su película fue tan criticada.
Rapsodia Bohemia obtuvo malas críticas por muchas razones, entre ellas por cómo se centró más en hacer una versión PG-13 de la banda que en contar los eventos tal como fueron; después de todo, se suponía que era un drama biográfico. La forma en que se retrató la sexualidad de Mercury también fue un elemento muy criticado, y muchos señalaron que fue tratada como algo de lo que avergonzarse, mientras que otros sintieron que se desconectaba al enfocarse más en la relación de Mercury con su ex novia. La mayoría de los eventos en la película se conectaron torpemente (y luego está el infame Rapsodia Bohemia escena mal editada), y la historia general se sintió desordenada para la mayoría de los críticos. Quizás en lugar de estar tan a la defensiva, los miembros de Queen deberían echar un vistazo más profundo y objetivo al producto final.
Al final, no todas las películas van a atraer a todos, y si bien es comprensible (y válido) que los creadores defiendan su trabajo, también deberían estar abiertos a las críticas, especialmente si está recibiendo mucho, porque obviamente hay un razón para eso. Rapsodia Bohemia tiene muchos defectos, pero también tiene un lado emocional, que es el principal punto de enfoque de Queen cuando lo defiende, pero realmente deberían echar un vistazo a dónde fracasó la película y no tomar las malas críticas tan ciega y fuertemente como lo hicieron. Es un proceso de aprendizaje, incluso para una banda legendaria como Queen.