Aprovechando las nuevas tecnologías de red que pueden convertir a cualquier desarrollador inmobiliario en su propio proveedor de servicios de internet inalámbrico, Wander está lanzando un servicio de red de alta velocidad de $ 25 por mes para los afortunados ciudadanos de Santa Mónica, California.
La creación de un ex analista de Disney, David Fields, y un ex ingeniero Intuit, Dan Rahmel, Wander utiliza hardware inalámbrico y software patentado de bajo costo para llevar Internet inalámbrico de última milla a la casa de un cliente.
“La idea detrás de Wander fue creada en torno a una profunda frustración con la derogación de neutralidad de la red”, dice Fields. “Podríamos considerar la utilización de parte de la infraestructura inalámbrica existente y cubrir esa última milla a una fracción del costo … tenemos una perspectiva sólida sobre las demandas de datos de los consumidores “.
El problema, como lo ve Fields, es que los proveedores de servicios de Internet están sobrefacturando la capacidad que la mayoría de los consumidores ni siquiera usan. Como reveló un informe de agosto de The Wall Street Journal, Internet de alta velocidad simplemente no vale la pena.
Los proveedores de servicios de Internet tradicionales están comercializando Internet de alta velocidad de 200 a 1K megabits por segundo, mientras que los hogares promedio usan menos de 5 megabits por segundo durante los períodos de mayor uso, según un informe del proveedor de tecnología de infraestructura de redes, Cisco.
Incluso con los servicios de transmisión, el cliente promedio usará menos de 15 megabits por segundo para 2022, según algunas proyecciones. El servicio existente de Wander proporcionará 50 megabits por segundo.
“Vemos la capacidad de salir al mercado y entregar al 99% de los consumidores algo que es un paquete que cubre más que sus necesidades de transmisión, las necesidades de sus hogares conectados ”, dice Fields.
Utilizando la infraestructura de fibra existente y los transmisores inalámbricos de bajo costo de compañías como Ubiquiti, Wander está reduciendo los costos y presentando a los desarrolladores de bienes raíces una nueva forma de ganar dinero.
La compañía ya ha firmado acuerdos con administradores y desarrolladores de propiedades para obtener acceso a 200 edificios en Santa Mónica y Van Nuys, California. Esas ubicaciones serán los primeros terrenos de prueba comerciales para el campo de Wander.
“Piense en la forma en que nos asociamos con ellos como un enfoque doble. Por el valor de llevar los bienes inmuebles de la azotea a la red Wander, obtienen una parte de los suscriptores que están aprovechando esos bienes inmuebles de la azotea. Pueden hacer que sus equipos de administración de propiedades adquieran clientes para nosotros y que el reparto de ingresos sea incremental para ellos ”, dice Fields.
Básicamente, Wander posee y opera la red y les da a los propietarios de bienes raíces una parte de los ingresos que ingresan.
En el lanzamiento, Wander podrá cubrir cerca de 20,000 hogares en el área de Santa Mónica utilizando los servicios de redes punto a multipunto de la compañía, que tienen un alcance de aproximadamente media milla.
Fields enfatiza que mejorar el servicio al cliente es tan importante como bajar los precios en Wander. La compañía brinda a los usuarios acceso a un panel de control de Wander que proporciona información sobre el rendimiento de la red y los tiempos de actividad, y los megabits promedio por segundo que usa un hogar, así como su consumo máximo.
“Ese panel de control también le proporciona una mirada a la red”, dice Fields.
El servicio cuesta $ 25 por mes junto con una tarifa de $ 3 para el enrutador patentado y compatible con la malla de la compañía (lo cual es importante porque para garantizar el tiempo de funcionamiento, Wander construyó un software que monitorea y resuelve los problemas de rendimiento sobre la marcha, dijo la compañía).
La compañía recaudó una pequeña ronda de financiación estratégica de inversores de riesgo e inversores ángeles estratégicos, que incluyó: Distributed Global, una firma de inversión centrada en infraestructura, y personas como Eric Bender, cofundador de Wilcon, negocios de fibra y centros de datos que vendieron a Castillo de la corona; y Michael Barker, fundador y CEO de Barker Pacific Group, un holding inmobiliario. Otros ángeles incluyen Louis Beryl, fundador y CEO de Earnest, y Jeff Morris Jr., ex director de Producto en Tinder.
“Con un margen de beneficio del 97%, no es ningún secreto que los ISP tradicionales cobran de más y tienen menos rendimiento”, dijo Bender, en un comunicado. “El modelo único y asequible de Wander está llevando Internet de próxima generación a una industria que se ha basado en tecnología anticuada, tarifas escandalosas e inesperadas y un servicio al cliente deficiente. Estoy emocionado de apoyar a Wander como un proveedor de internet pionero que se enfoca igualmente en construir una base de clientes satisfechos “.
Mientras que Santa Mónica y el Gran Los Ángeles son los primeros mercados de la compañía, Wander tiene la intención de … bueno … deambular a otras partes del país donde sus servicios pueden tener más sentido.
“Queremos utilizar un enfoque basado en datos para el próximo conjunto de submercados en los que vamos a entrar”, dice Fields. “Algunos de estos lugares serán menos interesantes que la mezcla suburbana a urbana donde 5G no se va a propagar, donde tienen una o como máximo dos opciones de Internet hoy”.
Para ver si una casa se encuentra entre los pocos afortunados que califican para los servicios de bajo costo de Wander ahora, visite wander.net/live. Los suscriptores que se registren dentro de los próximos 30 días obtendrán su primer mes gratis.
Source link