“Cada vez que empezamos ganando es como que el equipo da un paso hacia atrás”


Ante el Valladolid ocurrió algo que los aficionados percibieron. El Athletic marcó y en el inicio de la segunda parte los pucelanos tomaron el mando. ¿Qué ocurrió? “Cada vez que empezamos ganando es como que el equipo da un paso hacia atrás. Cuando un equipo va perdiendo te sale más a presionar y cuesta tener la posesión de balón. Cuando vas ganando es cuando más hay que tener el balón. Todo lo demás lo hacemos bastante bien. Teniéndolo un poco más y yendo a por el segundo gol, que nos cuesta, creo que nos iría bastante mejor”.



Así se manifestó Iñigo Martínez en el programa ‘Fuera de juego’, de Radio Euskadi, en el que repasó varios aspectos de la actualidad bilbaína con un tono de autocrítica. “Prefiero estos baches ahora que al final, que es cuando realmente hacen falta puntos, pero obviamente no nos gusta esta dinámica”, repasó.

Cuando vas ganando es cuando más hay que tener el balón. Todo lo demás lo hacemos bastante bien. Teniéndolo un poco más y yendo a por el segundo gol, que nos cuesta, creo que nos iría bastante mejor

Por supuesto, desterró la idea de que se esté inmerso en una situación desesperante. “No, hablar de crisis a estas alturas es innecesario. No estamos del todo bien. Empezamos muy bien, pero poco a poco no nos están saliendo las cosas y eso se nota, y nosotros también”, añadió. “Sabemos lo que tenemos que hacer y poniendo un poquitín más de nuestra parte creo que la cosa podría cambiar. Saldremos de esta”, estimó el defensa, deseoso de ganar cuanto antes “para salir ya un poco de ese bache en el que estamos metidos e intentar otra vez tener esa sensación de equipo fuerte y rocoso”.

Prefiero estos baches ahora que al final, que es cuando realmente hacen falta puntos. Hablar de crisis a estas alturas es innecesario

A pesar de ciertas críticas que ha recibido Garitano, Iñigo recordó sus méritos para recalcar su valía. “No es justo empezar a criticar al entrenador por el estilo de juego cuando el año pasado las pasamos canutas en la primera vuelta, llegó él y dio un vuelco terrible al equipo y tuvimos serias opciones de entrar en Europa. Ahora empezar a criticarle no tiene ningún sentido. Todos sabemos que el Athletic puede jugar mejor. El equipo está con el míster, el míster está con nosotros. Nosotros somos los principales culpables en todo esto”, reflexionó.

No es justo empezar a criticar al entrenador por el estilo de juego cuando el año pasado las pasamos canutas en la primera vuelta, llegó él y dio un vuelco terrible al equipo

Asimismo, abogó por “saber sufrir, llevar estos partidos y esta situación”, se mostró seguro de que los goles llegarán -”nuestros delanteros marcarán muchos”- y se refirió al próximo oponente. “Me hace gracia esta gente que dice que no juega nada y saca los partido adelante”, dijo con sorna.

Me hace gracia esta gente que dice que no juega nada y saca (el Atlético) los partido adelante

Otro de los temas tratados en la entrevista fue la de la situación de Unai Núñez. Iñigo habló maravillas del central. “Intentamos que esté contento, que siga insistiendo, aunque algún día me pueda quitar el puesto somos compañeros y ante todo personas. Hay un buen rollo entre nosotros. El míster no está contando, de momento, mucho con él, porque está contando más conmigo y con Yeray, pero no tengo ninguna duda de que le tocará jugar”, vaticinó. “Cada vez que ha saltado lo ha hecho de maravilla, ha tenido la llamada de la selección, cualquiera no llega allí. Unai va a ser candidato a titular. No ha perdido la sonrisa y es lo mejor que puede hacer”, agregó. Iñigo se refirió también a la huelga del fútbol femenino. “No están siendo nada justos con ellas, estamos con ellas en todo. Ojalá puedan conseguir lo que están pidiendo, no es mucho, no es una barbaridad”, estimó.



Source link