El Atlético no está realizando la temporada que todo el mundo esperaba para un equipo de su nivel. Los colchoneros están fuera de los puestos de Champions, en quinta posición con 16 puntos, los mismos que tiene la Real, cuarta clasificada.
Diego Pablo Simeone ha tenido que salir hoy al paso de las críticas en la rueda de prensa previa a recibir mañana al Athletic a partir de las nueve de la noche en el Wanda Metropolitano. “A todos los equipos nos está costando, los partidos nos están costando a todos. El que esté más preparado, más concentrado, siga su camino, tendrá más opciones. Del décimo al primero hay seis puntos, siete. A todos nos va a costar… Siempre decíamos que era aburrida LaLiga… Ahora está más divertido, todos compiten mejor defensivamente, no tengo dudas”, ha señalado el argentino.
El ‘Cholo’ da prioridad a ser prácticos antes que a jugar bonito. “Necesitamos ser más prácticos, no tener más creatividad, cuando uno sabe a lo que juega… No creo que la creatividad solamente sea un factor que mejore. La creatividad es buena, pero la practicidad es mejor”, ha añadido.
En este sentido, ha manifestado que “a partir de mejorar la estructura todo lo otro va a aparecer mientras sigamos buscando de qué manera resolver en los metros finales que es donde a todos los equipos les cuesta más”.
Además, el entrenador del Atlético ha sacado la cara por su hinchada. “Tenemos la mejor afición de España. Los números marcan. En los últimos partidos vinieron 180.000 personas, algunos más contentos, otros menos. Nosotros somos los que tenemos que esforzarnos para que alguna situación mejore en cuanto a la respuesta que damos en el campo y para eso trabajamos. Estar juntos para seguir teniendo la alegría de venir a ver al Atlético”.
El míster ha abogado por que el equipo ofrezca motivos a los aficionados para cambiar su actitud y ha lanzado un mensaje de unidad: “Nosotros tenemos que esforzarnos para que los silbidos o la crispación que haya se mejoren, invitando a estar juntos, porque esto es de todos. Cuando las patas están fuertes, siempre nos va mejor que peor. Lo único que nos hace mejores es estar fuerte y unidos, que nosotros trabajemos y la gente nos apoye. Ése es el camino”.
Source link