La cita de mañana en el Wanda Metropolitano supondrá uno de los más exigentes tests de la temporada para un Athletic que acude a Madrid asumiendo que pasa por un bache. No hay más que ver los resultados. La plaza colchonera no parece ser el escenario ideal para dar un golpe encima de la mesa, pero Gaizka Garitano quiso desterrar esa idea, apelando al carácter tradicional de los bilbaínos y a su capacidad goleadora, mermada de momento. El toro se las trae, a pesar de que los colchoneros están oyendo pitidos.
“Están acostumbrados a ganar mucho, está todo muy igualado. Empatamos en Mallorca y parece que es un mal resultado y el Madrid pierde. Cuesta mucho, mucho ganar. También cuesta si haces las cosas bien, como creo que las hacemos, cuesta que te ganen, porque nadie nos ha ganado fácil, juguemos contra quien juguemos. Hemos jugado contra el Barcelona, contra equipos buenos y la igualdad es máxima en este principio de Liga”, repasó el míster de Derio.
Cuesta que te ganen, porque nadie nos ha ganado fácil, juguemos contra quien juguemos
“Las cosas se deciden por poquito, todo el mundo está muy preparado, sabemos las fortalezas del contrario, está todo muy justito y en este principio de Liga. Sobre todo hay que hacer gol. Fuera de casa, si quieres ganar, necesitamos marcar gol ante un equipo que cuenta casi todos sus partidos con la portería a cero”, añadió.
Fuera de casa, si quieres ganar, necesitamos marcar gol ante un equipo que cuenta casi todos sus partidos con la portería a cero
Claro que el Athletic está a la altura liguera de los colchoneros, con 8 goles a favor y 5 en contra. “También somos uno de los mejores en eso -en defender- junto a ellos. Llevamos el mismo número de goles a favor, lo cual dice que está caro marcar gol en Primera División. Se deciden los partidos por pequeños detalles y tendremos que estar atentos, hacer un buen trabajo y encontrar el gol, porque fuera de casa para ganar necesitas hacer lógicamente gol, y en ese campo pues más. Ellos de 12 partidos oficiales en 8 han dejado la portería a cero y ese es el reto, intentar hacer gol”, subrayó.
Ellos de 12 partidos oficiales en 8 han dejado la portería a cero y ese es el reto, intentar hacer gol
Para hacer realidad ese deseo, no hay más que recuperar la imagen ofrecida ante el Valladolid en materia ofensiva. “El otro día lo intentamos 19 veces, ese es el camino. En Vigo no creamos ocasiones. Siempre vas a estar más cerca de hacer gol si tienes 19 finalizaciones que si tienes 5 o 6. Lo que se trata es de hacer ocasiones. El otro día hicimos muchas y tenemos que hacer más. Somos el equipo al que menos ocasiones nos hacen fuera de casa, incluso menos que al Atlético, y hay que e intentar crear ocasiones de gol y hacer gol”, abundó.
Siempre vas a estar más cerca de hacer gol si tienes 19 finalizaciones que si tienes 5 o 6. Lo que se trata es de hacer ocasiones
Source link